viernes, 27 de julio de 2007

Foto pendiente

Gracias a mi hermanita les dejo una foto de los tomates que el otro dia hizo. Lo que si me dijo que habia hecho los tomates de delicattia, eso si sin la cebolla de verdeo, el huevo y las aceitunas, jaja. Pero si le puso cebolla comun y rocoto (un picante peruano traido por Jime desde tierras incaicas). En fin, lo que vale es la intención y el haber mandado la foto para apoyar esta iniciativa.



Gracias chicas!!! Besos a todos y hasta la vuelta.


miércoles, 25 de julio de 2007

¡¡Vacaciones!!

Bueno, esta vez nada que ver con la cocina. Es para contarles que la semana que viene me estoy yendo de vacaciones, asique no voy a estar escribiendo nada. Igualmente les cuento que tengo algunas cosas en la cabeza para hacer cuando vuelva, les tiro un adelanto; algo con higado y algo de pastas.
Me llegaron ya varias recetas de mis amadas lectoras, jejeje, gracias mis Veritos (mi hna y mi amiga del work). Cuando vuelvo prometo hacerlas!!! Para los que aun no mandaron, haganlo tranca, yo las archivo pero las tengo todas en cuenta.
Muchos otros prometieron mandar y al final nunca me llego nada, ejem ejem....

Bueno, espero verlos a todos dentro de una semana. Me voy a la nieve!! Iupi!

jueves, 19 de julio de 2007

Tomates rellenos

Hoy algo cortito pero fácil y para salir rápido del paso. Tenia unos tomates, atún, arroz y sobre todo hambre y entonces salió esto que lo comparto con ustedes. De paso les pido que si tienen otras alternativas de relleno me las dejen de comentario, saben que las recetas son siempre bienvenidas.

Ingredientes:
  • 2 tomates grande
  • 1 huevo
  • 1 lata de atún en aceite Marechiare
  • 1/2 taza de arroz
  • aceitunas verdes o negras
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 y 1/2 cucharada de mayonesa
  • sal y pimienta
Preparación:

Hiervan el huevo 10 minutos para hacer huevo duro. Hagan el arroz y cuando este en su punto justo lo sacan del fuego y lo pasan por agua fria. De esta manera le cortamos la cocción rápidamente.
Corten los tomates de manera transversal para sacarle la "tapa". Hay gente que si son muy grandes los cortan por el medio, pero para mi es mejor más arriba. Saquen todo lo de adentro y no lo tiren que lo vamos a usar. Agreguen un poco de sal en el interior y ponganlos en un plato boca abajo para que seque un poco.
Piquen el huevo y un poco de lo que le sacaron al tomate. Mezclen en un bol con el arroz, el atún (si es con aceite tiren un chorrito a la preparación y lo demás lo descartan) y las aceitunas picadas. Una vez mezclado agreguen al mostaza, la mayonesa y un toque de jugo de limon. Sal y pimienta a gusto.
Por ultimo rellenen los tomates. Para decorar pueden ponerle un poco de mayonesa en forma de copo y una ramita de perejil.
Si quieren le pueden agregar a la preparación cebolla de verdeo. Le da un sabor particular, pero puede caer medio bomba. Fijense de hacer algunos con y otros sin y comparan que les gusta mas. Esta vez no tengo fotos, me los comi antes (jeje).

miércoles, 11 de julio de 2007

Rolls de lenguado al roquefort

Seguro que leen el titulo y dicen: "ffffaaaaa..."; suena lindo es verdad, pero les juro que es tan fácil de hacer que no se van a arrepentir después de probarlos. La receta no me acuerdo de donde la saque, creo que una vez vi algo parecido en el gourmet y después la modifique un poco la verdad. Igual lo mejor de todo fue la compañía que tuve para degustar el plato, ya veran las fotos.... (gracias chicas!!)

Ingredientes (para 3/4 personas):
  • 4 filets de lenguado
  • 250gr. de queso azul o roquefort
  • crema de leche
  • vino blanco
  • queso rayado o reggianito para rayar
  • pan rayado
  • 1kg de papas
  • granos de pimienta
  • sal y pimienta
Preparación:

Arranquen por las papas que tardan en cocinarse. Facil; pelen, corten en cuadrados y pongan a hervir. Cuando esten listas las sacan y listo, vamos a usar eso de guarnición. Traten de que queden un poco duritas y no se les pasen, queda mas rico y se presentan mejor (fíjense en la foto que a mi se me pasaron un poco).
Estiren los filets y salenlos a gusto, después desmenuzan arriba el roquefort y le agregan pimienta a gusto. Ahora lo que tienen que hacer es enrollar el pescado empezando de la parte de la cola. Fijense en esta foto que se ve bien como hacerlo.
Una vez que llegan al final, le clavan 2 o 3 escarbadientes, segun el tamañode filet, para que cuando los cocinemos no se nos desarmen y ponganlos en una pirex para horno. Los pueden poner de manera horizontol o vertical para que se pierda menos el queso. Si les sobro un poco de roquefort los pueden poner arriba de los rolls. Bañen con vino, mas o menos 1/2 o 1 taza esta bien (yo lo hice a ojo, por eso). Agregen crema por arriba y el queso rayado. Cuando se empiece a cocinar, el roquefort se va a ir derritiendo y junto a la crema y el vino se va a hacer una salsa riquísima, ya verán. Por último ráyenle queso arriba y tiren un par de granos de pimienta negra.
Tengan el horno caliente y pongan a fuego medio por 30 minutos aprox. Durante la cocción pueden con una cuchara tirarle el juguito por arriba para hidratarlo un poco. Si ven que se seca mucho pueden agregar un poco mas de crema y vino y bajar un poco el horno.
Por ultimo sirvan junto con las papas y para decorar una ojita de perejil. Les dejo algunas fotos y espero que les salga tan rico como me dijeron los comensales que estaba el que hice yo.




miércoles, 4 de julio de 2007

Se viene el frio y que mejor que una buena polenta

Un día me llama una amiga diciéndome que estaba por hacer una polenta, pero queria una buena forma de condimentarla, alguna salsa diferente. Entonces lo primero que me surgió decirle fue que podía hacer una rica bolognesa, que quedaba re bien (de diferente no tenia nada, pero me agarro de imprevisto, jeje); ademas de agregarle queso mantecoso durante la cocción, mi truco preferido.
Conclusión que al otro día hablando con mi amiga, me dijo que hizo un tuco con salchicas que quedó espectacular (claroo... ¿cómo se me paso ese?) y que me iba a mandar la receta. Gracias Lu, sos una genia. Escrita por ella con formato Delicattia y todo.

Polenta con sorpresa y tuco de salchichas: ¿Cuántas veces tuviste que recortar presupuesto o llego fin de mes y lo único que te queda es un paquete de polenta? Frente a estas situaciones al límite, siempre hay una salida fácil. Podes preparar una rica polenta, comida sencilla pero prometedora!

Ingredientes:
  • Polenta
  • Tuco
  • Salchicas
  • Queso cremoso o muzzarella
  • Queso rayado
Preparación:
En lo posible la polenta de una hora, es más sabrosa, si no tenés tiempo con la "presto pronta" va bien. Para ponerle un poco de onda, agregarle queso mantecoso o muzzarella mientras la esta cocinando. Por último para cocinar una buena salsa, usa la base de la salsa de tuco y agregarle salchichas cortadas en rodajas. Podés agregarle un poco de pimentón a la preparación que le va muy bien. Antes de servir asegurate de rallarle queso por encima, nunca falla!


Bueno, como prometí, las recetas que me mandan las voy ejecutando y tengo que decir que esta en especial salio muy bien. Es mas les voy a contar que le agregue unos champiñones salteados que tenia en el heladera y quedaron de pelos. Miren.....


Un tip: Cuando hagan polenta y les sobra pueden hacer algo que queda muy bueno como acompañamiento. Formen bastoncitos y pongan a freír, poquito tiempo, en una sartén con mucha aceite bien caliente. Que el bastoncito quede totalmente tapado por el aceite, asi se sella bien.
Espero la disfruten.