martes, 30 de octubre de 2007

Sobre los comentarios

Hace ya un tiempo había decidido cerrar los comentarios anónimos, debido a unos inconvenientes que hubo con gente de mala fé. Mucha gente me preguntó si era necesario tener una cuenta Google para poder comentar, la respuesta es afirmativa. Por eso ante la decepción de algunos de no poder dejar un saludo o una crítica o lo que fuese, decidí volver a abrir los comentario para todo el mundo.

Espero que no suceda de nuevo lo de aquella vez y que no tenga que estar moderando los pocos comentarios que recibo. Confío en la gente y espero que actúen de buena fe y el que asi no lo haga, por favor que moleste en otro lado.

Gracias a todos por los comentarios recibidos via email, blog o en persona; hacen que uno siga con ganas de seguir haciendo cosas ricas y divertidas. Y ahora.... ¡a comentar!

jueves, 25 de octubre de 2007

Pechugas rellenas agridulces

Cuando se me ocurrió esta receta no sabia si iba a quedar buena y tenia algunas dudas. La verdad que me encanto el resultado final. ¿De donde la saqué? Una vez me hicieron algo parecido que fue la base para mi plato y lo demás se me ocurrió cuando me puse a pensar como mejorarla. La cuestión es que de todo eso, salieron unas pechugas rellenas de quesos y ciruelas forradas en panceta ahumada; cocinadas sobre un colchón de manzanas verdes y salsa agridulce.
Después de esta introducción -ya me dieron ganas de comerlas de nuevo-, mejor vamos a lo que nos interesa.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 4 pechugas de pollo deshuesadas
  • 6 manzanas verdes
  • 100 gr. de mozzarella
  • 100 gr. de gruyere
  • 50 gr. de ciruelas pasas sin carozo
  • 50 gr. de azúcar negra
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 ccdita. de mostaza de dijón
  • 1 ccda. de miel
  • 2 ccditas. de salsa de soja
Preparación:
Laven 2 ó 3 manzanas verdes, pélenlas -lo pueden hacer rápido con el pelapapas- y corten en pedazos de 2 ó 3 mm. de espesor. Armen una especie de colchón sobre una pirex para horno y tiren sobre las manzanas azúcar negra, aprox. 1 ccda. Dejen macerar mientras preparamos el pollo.
Limpien las pechugas sacandole bien toda la grasa que tengan. Luego en una sartén con un poco de aceite márquenlas de los dos lados. Agreguen sal y pimienta a gusto.
Con un cuchillo filoso, hagan un corte longitudinal en la mitad de la pechuga -miren las fotos se ve bien-, para luego rellenar. Traten de que el corte no llegue al otro lado, así cuando se cocina no se pierde el relleno. Ahora agreguen un pedazo de queso mozzarella, 2 ó 3 ciruelas pasas y por ultimo unos pedazos de gruyere. Extiendan sobre una tabla 2 tajadas de panceta ahumada y enrollen la pechuga de forma que la panceta quede todo alrededor. Luego aten con hilo choricero dándole unas vueltas alrededor así la pechuga queda bien cerrada.
Pongan las pechugas sobre las manzanas.
Ahora vamos a preparar una reducción agridulce para que se cocine junto al pollo. En un bol ponemos: 3/4 taza de jugo de naranja, 1 ccdita. de mostaza de Dijón, 1 ccda. de miel y 2 ccditas. de salsa de soja. Mezclen bien que se disuelva la miel y la moztaza y luego viertan por encima de las pechugas. Por último tiren en forma de lluvia azucar negra sobre el pollo y metan en horno caliente -a fuego medio- por 25 /30 minútos.

Para acompañar pueden cortar unas manzanas verdes en gajos, con cascara y ponen en una pirex o recipiente para horno con 1/4 taza de jugo de naranja y azúcar negra. Meten al horno el mismo tiempo que el pollo.

Acá les dejo varias fotos en donde pueden ver algunos pasos de la preparación y el resultado final.



Para acompañar el plato lo servimos con un vino rosado bodegas Flichman y obviamente, no creo que todos puedan, 3 amigas divinas. Como siempre espero que les guste y se animen a hacerlo.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Licor de dulce de leche

Como ya sabrán, el nombre del blog fue inspirado en mi tía y la idea era escribir juntos (ya lo haremos en algún momento). Hace un tiempo ya, me mando varias recetas para que publicara, pero como antes quería cocinarlas no lo había hecho, asique ¡¡mil perdón Marce!! Empecé por la más fácil (pero les va a encantar, creanme) asique acá se la dejo, con sus palabras y todo.

Licor de dulce de leche por la Tia Marce Ingredientes:
  • 500 ml. de agua
  • 250 gr. de azucar
  • 500 gr. de dulce de leche
  • 250 ml. de alcohol fino
Preparación: Preparar un almibar con el agua y el azúcar. Disolver sobre el fuego deshaciendo los cristales del azúcar pero sin que llegue a ebullición. Una vez frío, mezclarle el dulce de leche disolviéndolo bien. Luego agregarle el alcohol fino (es el medicinal, para las heridas, comprarlo en farmacias) y LISTO. Embotellar filtrándolo con un colador de tela (esos que se usan para hacer café de manga). Nota: tiempo de conservación 18 meses y lo importante que a diferencia de otros licores se puede tomar SIN ESTACIONAR.

Aca estan las fotos de la preparación. Animense a hacerlo, que es facilísimo, se hace en 2 patadas y sale muy bueno. Despues lo guardan en la heladera o frezzer y se toman una copita por las noches despues de la comida.



Tengan en cuenta que con esas medidas, van a obtener aproximadamente 1 litro de licor. Les aviso para que tengan recipientes a mano cuando embotellen. Espero que lo hagan y disfruten.

martes, 16 de octubre de 2007

Calabaza rellena

Ya les había comentado que estaba comiendo más sano. Bueno, cuando la fui a ver a mi nutricionista me dejo un recetario con algunas cosas piolas. Una de ellas era un calabaza rellena a la cual le puse algunos toques mios y salio esto que les traigo hoy.

Ingredientes:
  • 1 calabaza
  • casancrem
  • 1 paquete de acelga
  • 1 cebolla
  • 1/2 morrón colorado
  • queso por salut o mozzarella
  • queso rayado
Preparación:
Corten la calabaza de manera longitudinal obteniendo dos mitades iguales. Quiten las semillas y pongan a hervir y retiren cuando este tierna. Para sacar el exceso de agua pueden poner el zapallo vuelta y vuelta, 10 minutos en horno caliente.
Hiervan la acelga. Corten la cebolla y el morrón en cuadradios chicos y salteen en una sarten con un poco de aceite hasta que la cebolla este trasparente. Saquen la acelga y píquenla fina con un cuchillo.
Con una cuchara saquen el relleno de la calabaza, dejando una capa de 3mm aproximadamente porque sino se les va a desarmar todo. Pongan en un bol con 2 ccdas de casancrem, la cebolla, el morrón y la acelga; sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Si les gusta pueden agregar un poco de queso rayado. Mezclen bien todo y rellenen las dos mitades del zapallo. Por último corten unos cubos del queso que hayan elegido y escondanlos por el relleno.
Forren con papel aluminio y pongan sobre una placa a horno bien caliente por mas o menos 20 minutos. Saquen, dejen enfriar un poquito y disfruten.

Aca les dejo como siempre una foto del producto final.


Es algo piola para llevar al trabajo, los que acostumbramos a hacerlo o para comer livianito a la noche. Como siempre, espero les guste.


lunes, 15 de octubre de 2007

DeliMusic: 3er entrega

Hoy les presento dos discos de índole nacional, los que escuche mientras cocinaba los ojos de bife en semillas. El primero es un disco que a mi me trae muchos recuerdos, porque fue uno de los primeros cassettes que me regalo mi tío Vito, cuando yo tenia solo 6 o 7 años. La paradoja, fue que me lo regalo junto a los de otra banda que acá en Argentina lamentablemente es una u otra.

Les hablo de Canción Animal de Soda Stereo, el que para mi es el mejor disco de la banda. Si alguna vez te preguntan como suena Soda o que es Soda, respondele que tiene que escuchar este disco, que habla por si solo. Asi lo definiría yo.
Ahh y no se olviden de como bien indica en la parte interna del disco, escuchar a todo volumen para máximo placer.

El otro disco que escuche (sí, la preparación me llevo mucho tiempo, no les voy a mentir) fue Chac tu Chac, el primer disco de estudio de Los Piojos, una banda que hoy es de las más grandes de la música nacional. Este disco me encanta, me es dificil elejir uno de ellos como el preferido, pero este me parece muy bueno por la calidad de las letras, por lo que representa un primer disco y por lo vigente que siguen siendo las canciones. Asique si nunca lo escucharon no dejen de hacerlo.

Al igual que las recetas, si tienen algún disco o banda para recomendar haganlo, que siempre estoy abierto a ritmos y estilos nuevos.

lunes, 8 de octubre de 2007

Ojos de bife en semillas con papa rellena

La primer receta que recibí fue de mi amiga Vero, que junto a sus amigas tiene la costumbre de juntarse todos los sábados a comer cosas nuevas. Siempre me manda mails con sus aventuras culinarias y el otro día decidí hacer una de las que me mandó. ¿El resultado? Como no podía ser de otra manera fue E-X-C-E-L-E-N-T-E, asique Verito mil gracias por el aguante de siempre!

En verdad la receta original venia con otra guarnición, pero yo use la que me paso Vero de otra receta. Asique aca les dejo la receta de los ojos de bife empanados en semillas de sesamo tostado, sesamo negro, lino y amapola con una papa sorpresa.

Ojos de bife en semillas con papa rellena por Vero C.

Ingredientes (para 4 personas):

Para el bife
  • 1kg de ojo de bife
  • 50 gr. de semillas de sesamo tostado
  • 50 gr. de semillas de sesamo negro
  • 50 gr. de semillas de lino (la receta original era con semillas de coriandro, pero no conseguí)
  • 50 gr. de semillas de amapola
  • 1 huevo (opcional)
Para las papas
  • 4 papas medianas
  • 2 cucharadas de casancrem
  • 100 gr. de Muzzarella
  • Jamón crudo
  • aceitunas verdes
  • sal, pimienta, nuez moscada
Preparación:
Para las papas
Vamos a arrancar por la papa, que son las que más trabajo requieren.
Primero que nada vamos a lavarlas bien, porque como dijo Vero: "te vas a comer la cascara!". Lo ideal es cocinarlas al vapor, pero como nunca andamos con tiempo, hacen esto. Las ponen en una bolsa para freezer, si tienen bolsas grandes pueden ponerlas de a dos, sino 1 por bolsita, las cierran y las cocinan en el microondas por aprox. 7/8 minutos por papa. Pueden pinchar las bolsas para que no exploten o sino no las aten con mucho aire adentro. Otra opción es cocinarlas en el horno.
Una vez listas, les hacen un corte longitudinal y pelan un pedacito tratando de no romper la piel, asi despues la podemos cerrar de nuevo. Saquen el relleno, pero dejen una capa porque la piel es muy fina y sino se nos va a romper toda. Lo que sacan pónganlo en un bol y agreguen: aceite de oliva, 2 cucharadas soperas bien cargadas de casancrem o queso crema del estilo, aceitunas verdes picadas y jamón crudo picado en cubitos (el jamón crudo pueden ir al almacén y pedir que les corte una tajada de mas o menos 3 milimetros y asi tienen los cubitos un poco mas grandes) Agreguen sal, pimienta y mucha nuez moscada. Ahora rellenen las papas y en el medio escondan un cubo de muzzarella. Pongan en una placa sobre papel metalizado y mas o menos 30 minutos a horno medio.

Para la carne

Saquen bien toda la grasa del ojo de bife y corten medallones bien anchos, a gusto. Calienten un poco de aceite en una sartén y sellen la carne por fuera. Agreguen sal y pimienta.
Pongan todas las semillas en un bol y cuando tengan la carne ya sellada empanenla. Si les gusta que queden con muchas semillas pueden pasar los medallones por un poco de huevo, pero no es obligatorio (yo lo hice así por recomendación de mi amiga).
Por último pongan en una pirex y al horno. El tiempo de cocción varia según como quieran la carne. Yo les recomiendo que no lo dejen mucho tiempo, asi en el centro el bife queda jugoso y más sabroso.
Pueden servir con una salsita que la preparan en una patada de la siguiente forma: 1 ccda. de casancrem, 1 ccdita de mostaza de dijon, 2 ccditas de miel y mucha pimienta; al fuego 2 minutos y sirven junto a la carne y la papa.

Como siempre aca les dejo unas fotos, donde van a ver bien sobre todo como abrir la papa... ah y las dos diosas que nos acompañaron para degustar la comida :P



Espero que la hagan y les salgo bueno. Como siempre espero sus comentarios y/o sugerencias.

martes, 2 de octubre de 2007

Chop suey

Muchos me pidieron algo para hacer todos los días. En verdad siempre escribo este tipo de recetas, ya que no soy cheff ni intento serlo; como más de una vez dije, hago esto porque es mi hobby y me gusta compartirlo.
Una de las cosas que más esta saliendo de mi cocina últimamente es el chop suey, asique se los comparto para que lo prueben, asi dejan de pedir al chino de la vuelta y comen un poquito más sano. Igual pidan otras cosas, sino me van a matar!!

Ingredientes (para 2 personas):
  • 1/2 morrón rojo
  • 1/2 morrón verde
  • 1 cebolla
  • 1 zapallito verde
  • 1 zanahoria
  • brotes de soja
  • 1 zucchini (opcional)
  • pollo o carne o cerdo (opcional)
  • salsa de soja
Preparación:
Corten los morrones en tiras finas, la cebolla en pluma, el zapallito en cuadrados y rayen la zanahoria bien ancha -también la pueden cortar en tiras como a los morrones, pero es más complicado-. Si le quieren agregar zucchini lo pueden cortar o bien en cuadrados o en tiras, como más lo deseen. Si le van a agregar carne -que puede ser vacuna, pollo o de cerdo- córtenla en tiras de 1 cm. Ahora pasemos a la cocción...
En un wok agreguen un chorro de aceite. Si usan carne primero dórenla y cuando este bien marcada la sacan y la ponen a un lado. No es necesario este primer paso, también pueden agregarla junto a las verduras, pero no les va a quedar dorada. Agreguen primero la cebolla y los morrones, cuando la cebolla este transparente agreguen el zapallito, la zanahoria rayada y el zucchini; sal, pimienta y salsa de soja a gusto -ojo con la sal, porque la salsa de soja es muy salada-. Dejen cocer aproximadamente 5 minutos. Siempre cocinen a fuego fuerte.
Por último agreguen la carne y los brotes de soja. Cocinen unos minutos más, siempre moviendo las verduras, hasta que los brotes se pongan transparentes.
Sirvan y cómanlo con palitos eh, nada de tenedor.

Editado: Finalmente puse las fotos, se las dejo en este post.