jueves, 29 de enero de 2009

Pescado al horno

Hace un tiempo puse una receta de lenguado con puerros y morrones. Hoy les traigo una variante, pero con filete de merluza, puerros y cebolla de verdeo. Lo bueno de esta receta, es que se hace rápido, es muy simple y se pueden usar los vegetales que más nos gustan. 
Otra que entra en la seccion "DelicaKids" y espero que los que pidieron cosas simples la aprovechen.

Ingredientes:
  • Filetes de merluza
  • puerros
  • cebolla de verdeo
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • vino blanco
  • jugo de limón
Preparación:
No puse cantidades de pescado y vegetales, porque lo dejo a criterio de los cocineros. Usen la cantidad que quieran y consideren adecuada. Yo utilicé, más o menos, 1 puerro por filete (hice 5) y una cebolla de verdeo.
Limpien bien el puerro y la cebolla, luego corten en rodajas. En una asadera para horno, agreguen aceite de oliva con la mitad de la cebolla y los pueros. Arriba de estos dispongan los filets y agreguen sal y pimienta (con mucha queda riquisimo) a gusto. Cubran los filets con lo que sobró de los vegetales; un chorrito más de aceite de oliva, junto con una copita de vino blanco y jugo de limón. Cocinen en horno caliente a fuego medio por aproximádamente 25 minutos. 

La bandeja antes de entrar al horno

Para acompañar hagan alguna ensalada simple o sino un arroz o papas hervidas. Como les decía en la introducción, lo que pueden hacer después es ir cambiando los vegetales por otros que les gusten a ustedes o crean pueden andar bien. Unas rodajas de limón encima tampoco es mala idea. Como siempre les digo, prueben cosas nuevas y usen la imaginación, que es su mejor arma.


El plato a punto de ser devorado

Tiempo de preparación: 40 minutos
Costo: moderado

lunes, 19 de enero de 2009

Sushi party

Sabado a la noche, entro la sudestada en Buenos Aires, pero en casa ni nos dimos cuenta.... Que las fotos hablen por si solas.



Uromaki de salmón y palta al frente. Niguiris de salmón en el fondo



Las tablas presentadas en la mesa


Sashimi de salmón rosado



Sashimi de salmón junto a uromaki de salmón y mango


Uromaki de salmón, pepino y zanahoria con queso philadelphia

 
Pablo y las chicas a punto de atacar las tablas



Uromaki de salmón y philadelphia

Ensalada de pepinos y yoghurt

Algunos de los lectores del blog y amigos, me andaban pidiendo recetas más simples, para gente que esta empezando a hacerse amigo de la cocina. Eso me hizo pensar en crear una nueva sección; algo asi como un "DelicaKids", ya veremos en que queda. 
Pero por el momento les acerco esta receta que surgió el mediodía del viernes pasado. Es una ensalada de pepinos y tomates con una salsa a base de yoghurt natural. Fresca, rica y sana para este verano tan caluroso. 

Ingredientes:
(para 1 persona como plato único o 2 como guarnición)
  • 1 pepino
  • 1 tomate perita
  • 2 cdas. de yoghurt natural
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 1 cda. de mayonesa
  • sal
  • cilantro

Preparación:
Empecemos con la salsa que es en verdad el atractivo de la preparación. Coloquen en un bol el yoghurt y la mayonesa (yo utilicé 1 cda. pero utilicen a gusto) mezclen bien para que una. Luego viertan el aceite mientras revuelven constantemente para que unifique. Al igual que la mayonesa pueden agregar más o menos según gusten. Por último agreguen una pizca de sal y si esta muy ácida, prueben agregar un toque de azucar. 
Pasemos a los vegetales. Hay gente que le gusta pelar el pepino antes de comerlo. Personalmente, me gusta comerlo con la piel, pero lo que hago a veces (se lo vi hacer alguna vez a un cheff en la tele) es sacarle algunas tiras de piel y dejar otras. Corten el pepino y el tomate en rodajas. Luego dispongan sobre un plato un poco de la salsa, los vegetales y terminen de agregar por encima la salsa. Por último, piquen un poco de cilantro y agreguen por encima; decoren con una ramita de esta hierba.


Les dejo la fotito para que puedan apreciar lo buena que estaba. 

¡Quiero escuchar a los que pedian cosas fáciles ahora eh! Hasta la próxima.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Costo: bajo