viernes, 13 de febrero de 2009

Papas al curry

Hace 10 minutos terminé de almorzar. Tenía pocas cosas en la heladera y alacena. Entre ellas, papas (una cantidad importante que me dejo mi hermano antes de mudarse a su nuevo hogar), cebollas y medio morrón verde que sobro del otro día. Me pregunté que podía hacer y se me ocurrió hacer algo como lo que comía cuando estaba de viaje por India.
Improvisé, sí. Y quedó buenisimo, asi que se los comparto. No hubo foto, pero es simple.

Ingredientes (1 porción):
  • 1 papa mediana
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de morrón verde
  • especias varias
Preparación:

Corten la cebolla y el morrón en aros no muy anchos; machuquen el diente de ajo y sáquenle la piel. En una ollita pongan aceite de oliva y salteen 1 minuto los vegetales. 
Mientras pelen la papa y corten en dados de 2x2 cm. aproximádamente. Cuando la cebolla este trasparente, agreguen las papas, un chorro de agua y las especias: media cucharadita de curry, un poquito de pimentón dulce, un poco de chili o alguna pimienta cayena, algunas semillitas de comino y yo además agregué una mezcla de especias que traje de India que se llama Garam Masala. Salen a gusto, tapen y cocinen durante unos 15 minutos. 
Si ven que el agua se evapora vayan agregando un poco más. Cuando las papas esten tiernas, ojo no pasadas, saquen y al plato para disfrutarlas. Pueden acompañar con arroz blanco y pan tipo arabe o las chatitas de bimbo para que hagan de chapatti.

Regulen a gusto las especias, según le gusten los sabores fuertes o no. A mi en particular me gusta que se noten bien los sabores y que este un poco picante, pero cada uno lo come y cocina como más le gusta. Espero les salgo rico y disfruten.

Tiempo de preparación: 25 minutos
Costo: bajo

jueves, 5 de febrero de 2009

Revuelto de zapallitos

Papo decia: "Mi mamá todas las mañanas, con el café me viene a despertar". Debo reconocer que mi vieja no era de esta clase de mamas; pero estoy seguro que "no existe nadie como mi mama...". 
Tampoco me inculcó mucho sobre la cocina, pero en la epoca que aun algo cocinaba, nos hacia un revuelto de zapallitos que para mi era espectacular. Muy fácil de hacer, para salir del apuro y muy rico.

Ingredientes (para 1 persona):
  • 1/2 cebolla
  • 1 zapallito verde
  • 1 huevo
  • pimienta y sal a gusto
Preparación:
Laven y corten el zapallito en cubos de 2x2 cm. aproximadamente. Lo mismo para la cebolla, pero en vez de cubos quedaran laminas. En una sartén caliente, agreguen un chorro de aceite de oliva y doren primero la cebolla; sigan con los zapallitos. Si desean también pueden mechar con un poco de cebolla de verdeo en vez de todo cebolla común, ¿se entiende? Agreguen sal y mucha pimienta.
Cocinen hasta que los zapallitos tengan el punto que les guste, blandos, al dente, etc. Después lo único que resta es batir el huevo 1 minuto y agregarlo a la preparación a la misma vez que mezclamos bien, para que no se haga una tortilla, sino un revuelto; facil, ¿verdad?
Listo, a un plato y a disfrutar del revuelto de mamá.

No tengo foto, porque es algo de toda la vida que tenía ganas de compartirlo aca en el blog. La última vez que lo hice le agregué una mezcla de especias -Garam Masala- que tengo acá y quedo 10 puntos. Prueben de agregar distintas cosas, sabores, etc. Como siempre les digo, ¡improvisen!

Tiempo de preparación: 15 minutos
Costo: bajo