lunes, 4 de mayo de 2009

Penne Rigate con salsa de la huerta

¿De la huerta? Sí; no se porque se me ocurrió ese nombre, lo elejí para la salsita con la que saqué la pasta el otro día. Quizá porque son todas cosas que uno puede tener en su huerta. De la mia solo saqué la albahaca, pero ¡que albahaca!
Fácil, rápido de hacer y muy sabroso, les dejo esta pasta para que la disfruten con quien más quieran.

Ingredientes (2 porciones):
  • 250 gr. de Penne Rigate
  • 3 hongos Portobello grandes
  • 1 tomate perita
  • hojas de albahaca c/n
  • 1/2 diente de ajo
  • aceite de olvia c/n
  • sal
  • pimienta
Opcional: Aceitunas negras

Preparación:
Pongan agua hervir con 20 gr. de sal por litro, para cocinar la pasta.

Mientras vamos a cortar el tomate en cubos de 1 x 1 cm. Si se quieren tomar el trabajo de sacarle la piel haganlo asi (recuerden que la piel del tomate es muy nutritiva): Marquen la piel en forma de cruz sobre la parte superior. Luego ponganlo en agua hirviendo durante 20 segundos, retiren y a baño maria invertido para cortarle la coccion; el tomate no se tiene que cocinar. Luego pelenlo fácilmente.

Fileteen los hongos y piquen el diente de ajo bien chico. Por último corten la albahaca en chiffonade (juliana de vegetales de hojas verdes). Una vez que tengamos todo listo, cocinemos la pasta y cuando la tengan lista cuelen y preparen la salsa.

En una sartén pongan un poco de aceite de oliva y cuando este bien caliente agreguen el tomate. Es muy importante que este bien caliente asi logramos un "shock térmico" en el tomate, logrando de esta forma sacarle la acidez pero no modificar su sabor. Luego agreguen el ajo y los hongos, pero cuidado que no se les pasen de cocción estos últimos. Agreguen la pasta y la albahaca, salteen un poco y agreguen más aceite de oliva si desean. Sal y pimienta a gusto. 
Por último sirvan en los platos y si desean agreguen las aceitunas.

La fotito de siempre...



Rico, nutritivo y simple de digerir. Espero que lo disfruten. 

Tiempo de preparación: 20 minutos
Costo: bajo