jueves, 6 de noviembre de 2008

Cocinando a la francesa

Con esta receta, arranca algo nuevo en el blog. Los voy a introducir un poco. Cuando comencé mi viaje hace unos 8 meses, un amigo me comentó acerca de una comunidad en internet llamada Couchsurfing. Resumidamente, la idea es ofrecer tu casa a viajeros y cuando estas viajando encontrar un lugar donde puedas dormir unos dias. Fue muy útil en India, donde lo use varias veces y tuve experiencias increibles, como con la familia Gupta, que les conte me enseñaron a cocinar el schezwan paneer.
Cuestión que hace dos semanas alojé en casa a una pareja francesa que venieron a recorrer sudamerica por 10 meses, de los cuales 2 estaran en Argentina. Una noche decidieron cocinarnos en casa y entonces me dieron la idea de que todos lo que se queden aca, van a tener que cocinar algo que luego subire al blog.
Hicieron varias cosas, pero por el momento vamos solo a poner la tarta que prepararon como principal, ya que lo demás eran aperitivos. 
No me dejaron la receta, pero vi como la hicieron, asi que trataré de describirla de la mejor manera posible.

Ingredientes:
  • 1 tapa de tarta
  • puerros
  • cebolla
  • jamón cocido
  • tomates
  • queso muzzarella o simil
  • mostaza de Dijón
  • sal y pimienta


Preparación:


Meter en una tartera meter la masa para tarta a horno bien caliente durante 5 minutos o hasta que tome un poco de color. Retirar y untar con la mostaza de Dijón, agregar el jamón cocido y llevar al horno otros 5 minutos. Ir lavando los puerros y cortarlos en rodajas. Cortar la cebolla en pluma y junto a los puerros saltearlos en una sartén con aceite de oliva o manteca, hasta que trasparenten. Retirar la tarta, agregar los puerros y cebollas sobre el jamón y llevar a horno unos minutos más.
Mientras tanto, cortar el tomate en rodajas no muy anchas. Rayar el queso en hebras, de forma que cuando lo pongamos en la tarta se derrita uniformemente.
Sacar la tarta, agregar el tomate y por arriba el queso. Llevar al horno nuevamente hasta que el queso se gratine y la masa tome el color y cocción deseado. Dejar enfriar un poco antes de servir.


Las fotos de los chicos cocinando y la nuestra devorando, je!


No recuerdo que tipo de queso usaron, asi que queda a su criterio si desean usar algun otro. Yo creo que puede andar bien alguna mezcla de quesos, como por ejemplo muzzarella y parmesano o reggianito. Sino también algun buen por salut, pero eviten los quesos mantecosos ya que tienen mucha agua y no va a quedar rico cuando se derrita. Ojala los chicos lean el blog y dejen como comentario que queso usar.



Tiempo de preparación: 40 minutos
Costo: bajo

Gracias Vincent y Lolo, vuelvan pronto!

lunes, 3 de noviembre de 2008

Salsita para un buen matambrito de cerdo

El sabado estuvimos de fiesta. No importa lo que festejabamos, lo importante es que nos comimos un asado, hecho por quien relata, que estuvo espectacular. Hubo morcilla, chorizo, riñones, mollejas y luego carne de todos los gustos. Para cerrar hice un matambre de cerdo, con una salsita que no falla y que fue la frutilla del postre. Les cuento...

Ingredientes:
  • 1 matambrito de cerdo
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1 cabeza de ajo
  • jugo de medio limón
  • aceite de oliva
  • sal
Preparación:

No hay mucha ciencia en la preparación. Pongan el matambre a hacer y dejen que se dore bien asi queda bien croncante.
Mientras preparen la salsita que vamos a ponerle arriba. Corten la cebolla de verdeo, piquen el ajo bien chiquito y mezclen junto a 2 ó 3 cdas. de aceite de oliva y el jugo de limón. 
Den vuelta cuando este listo y después de 5 minutos pongan la salsita por arriba. Dejen que se cocine bien hasta que este crocante del otro lado y listo. Retiren, corten en tiritas y a deleitar este rico matambre.

¡Aca la fotito de como quedo esta manteca!