miércoles, 11 de julio de 2007

Rolls de lenguado al roquefort

Seguro que leen el titulo y dicen: "ffffaaaaa..."; suena lindo es verdad, pero les juro que es tan fácil de hacer que no se van a arrepentir después de probarlos. La receta no me acuerdo de donde la saque, creo que una vez vi algo parecido en el gourmet y después la modifique un poco la verdad. Igual lo mejor de todo fue la compañía que tuve para degustar el plato, ya veran las fotos.... (gracias chicas!!)

Ingredientes (para 3/4 personas):
  • 4 filets de lenguado
  • 250gr. de queso azul o roquefort
  • crema de leche
  • vino blanco
  • queso rayado o reggianito para rayar
  • pan rayado
  • 1kg de papas
  • granos de pimienta
  • sal y pimienta
Preparación:

Arranquen por las papas que tardan en cocinarse. Facil; pelen, corten en cuadrados y pongan a hervir. Cuando esten listas las sacan y listo, vamos a usar eso de guarnición. Traten de que queden un poco duritas y no se les pasen, queda mas rico y se presentan mejor (fíjense en la foto que a mi se me pasaron un poco).
Estiren los filets y salenlos a gusto, después desmenuzan arriba el roquefort y le agregan pimienta a gusto. Ahora lo que tienen que hacer es enrollar el pescado empezando de la parte de la cola. Fijense en esta foto que se ve bien como hacerlo.
Una vez que llegan al final, le clavan 2 o 3 escarbadientes, segun el tamañode filet, para que cuando los cocinemos no se nos desarmen y ponganlos en una pirex para horno. Los pueden poner de manera horizontol o vertical para que se pierda menos el queso. Si les sobro un poco de roquefort los pueden poner arriba de los rolls. Bañen con vino, mas o menos 1/2 o 1 taza esta bien (yo lo hice a ojo, por eso). Agregen crema por arriba y el queso rayado. Cuando se empiece a cocinar, el roquefort se va a ir derritiendo y junto a la crema y el vino se va a hacer una salsa riquísima, ya verán. Por último ráyenle queso arriba y tiren un par de granos de pimienta negra.
Tengan el horno caliente y pongan a fuego medio por 30 minutos aprox. Durante la cocción pueden con una cuchara tirarle el juguito por arriba para hidratarlo un poco. Si ven que se seca mucho pueden agregar un poco mas de crema y vino y bajar un poco el horno.
Por ultimo sirvan junto con las papas y para decorar una ojita de perejil. Les dejo algunas fotos y espero que les salga tan rico como me dijeron los comensales que estaba el que hice yo.




2 comentarios :

  1. me encanto. pero... una critica nomas... lo acompañaron con coca?????? (eso se ve en la foto al menos)
    con tanto laburo, el chef se merecia un blanquito, che!!!
    besote :D

    ResponderEliminar
  2. Jaja y bue Vero, los dias de semana no se debe tomar alcohol, que se va a hacer!!! Pero es verdad un vinito nunca debe faltar. Para la proxima!!

    ResponderEliminar