miércoles, 4 de julio de 2007

Se viene el frio y que mejor que una buena polenta

Un día me llama una amiga diciéndome que estaba por hacer una polenta, pero queria una buena forma de condimentarla, alguna salsa diferente. Entonces lo primero que me surgió decirle fue que podía hacer una rica bolognesa, que quedaba re bien (de diferente no tenia nada, pero me agarro de imprevisto, jeje); ademas de agregarle queso mantecoso durante la cocción, mi truco preferido.
Conclusión que al otro día hablando con mi amiga, me dijo que hizo un tuco con salchicas que quedó espectacular (claroo... ¿cómo se me paso ese?) y que me iba a mandar la receta. Gracias Lu, sos una genia. Escrita por ella con formato Delicattia y todo.

Polenta con sorpresa y tuco de salchichas: ¿Cuántas veces tuviste que recortar presupuesto o llego fin de mes y lo único que te queda es un paquete de polenta? Frente a estas situaciones al límite, siempre hay una salida fácil. Podes preparar una rica polenta, comida sencilla pero prometedora!

Ingredientes:
  • Polenta
  • Tuco
  • Salchicas
  • Queso cremoso o muzzarella
  • Queso rayado
Preparación:
En lo posible la polenta de una hora, es más sabrosa, si no tenés tiempo con la "presto pronta" va bien. Para ponerle un poco de onda, agregarle queso mantecoso o muzzarella mientras la esta cocinando. Por último para cocinar una buena salsa, usa la base de la salsa de tuco y agregarle salchichas cortadas en rodajas. Podés agregarle un poco de pimentón a la preparación que le va muy bien. Antes de servir asegurate de rallarle queso por encima, nunca falla!


Bueno, como prometí, las recetas que me mandan las voy ejecutando y tengo que decir que esta en especial salio muy bien. Es mas les voy a contar que le agregue unos champiñones salteados que tenia en el heladera y quedaron de pelos. Miren.....


Un tip: Cuando hagan polenta y les sobra pueden hacer algo que queda muy bueno como acompañamiento. Formen bastoncitos y pongan a freír, poquito tiempo, en una sartén con mucha aceite bien caliente. Que el bastoncito quede totalmente tapado por el aceite, asi se sella bien.
Espero la disfruten.

4 comentarios :

  1. qué buena receta, hoy la hice en casa y quedó bárbaro. la verdad que desde que conozco este bog no paro de concinar comidas prácticas para el día a día. ¡ME ENCANTA DELICATTIA!

    ResponderEliminar
  2. hola! hice esta receta en casa y quedó buenísima, solo que no tenía salchichas asi que hice una polenta con tuco normal guiándome por la receta y me quedó re bien. no, chiste, la hice con las salchichas, si no qué gracia.. jajaj. la recomiendo!!

    ResponderEliminar
  3. Te juro que no se si reirme o llorar...

    ResponderEliminar
  4. y donde esta la receta?? o sea, tuco salchichas, polenta... prepare como indica el envase!! D:

    ResponderEliminar