miércoles, 22 de agosto de 2007

El tuco de la nona

Primero que nada, perdonen por haber dejado de escribir. Pasa que estas semanas que pasaron estuvieron algo complicadas en el trabajo, arranque algunas actividades y anduve con poco tiempo; pero ya me pongo a tono de nuevo, prometo!

Arranca la sección de salsas en el blog. Y que mejor que hacerlo con un buen tuco casero, receta de la nona y no de la mia, sino ¡de la nona de mi nona! Un tuco bien tano. Les cuento que lo hice el lunes feriado (uh esto lo habia escrito hace 3 semanas) -ya que aproveche y me pase la tarde en la cocina escuchando música y cocinando- como preparativo para la lasagna que ya les voy a presentar. Quedo muy rico y es verdad que cuando uno usa un tuco bien casero el sabor se distingue. Asique se los recomiendo si tienen tiempo y quieren probar una alternativa distinta a abrir una lata.

Tuco por mi nona

Ingredientes:
  • 5 tomates
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebollita de verdeo
  • clavos de olor
  • 1 puñado de hongos secos
Preparación:
Picar fino una cebolla y dos dientes de ajo. Dorarlos en un buen aceite, a quien le guste se puede agregar un poco de panceta batida como puré y dorada tambien. Luego agregar el tomate picado sin piel y sin semilla. Hay quien prefiere todo licuado, sin los pedacitos de tomate o si lo quieren muy colorado, le agregan conserva de tomate. Hervir todo muy despacio. Agregar luego un cebollita entera con clavos de olor pinchados alrededor, que luego se retira. Agregar una hojas de laurel, oregano y cinco minuto antes de terminada la cocción, agregar hojas de albahaca seca o fresca, para que el aroma perdure. Total lleva 40 minutos de cocciòn mas o menos.
A quien le gusta con carne estofada, primero se dora la carne y luego el resto siguiendo por la cebolla. También se puede agregar al tuco mientras hierve pedacitos de hongos secos.

Tal como me recomendo mi abuela les cuento que le agregue hongos secos y un poquito de cebollita de verdeo (eso se me ocurrio a mi). Como les dije antes, la salsa queda riquisima y se nota la diferencia que existe contra un tuco de lata. Aca les dejo algunas fotos como siempre.




3 comentarios :

  1. me vino muy bien esta receta del tuco casero! muchisimas gracias por tomarte la molestia de postearlo!

    ResponderEliminar
  2. gracias muy completo.... ahora voy a probar. romi

    ResponderEliminar
  3. Romina del Tochio9 dic 2009, 12:51:00

    muy lindo y completo ahora voy a probar con hacerlo.... gracias

    ResponderEliminar