domingo, 12 de octubre de 2008

Ginger, lemon & honey

Esta es una infusión que no falla. Desde que volvi se la di de probar a 6 ó 7 personas y a todas les pareció muy bueno. Se trata de un té, pero que no lleva té; sino que solo los ingredientes que se leen en el titulo. Disculpen que lo ponga en ingles, pero es de la forma que lo conocí y de la forma que lo pediamos y nombrabamos todo el tiempo durante mi estadia en la India. Lo tomabamos siempre a la tarde y nochecita, antes de ir a dormir, en lugar de cerveza -sí, alla eramos gente sana, nada de alcohol-.
Es simple y aprovecha además las propiedades medicinales del jengibre.

Ingredientes (para 1 té):
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 cda. de jengibre cortado en hebras
  • 1 cda. de miel
  • 3/4 cda. de jugo de limón
Preparación:

Como se podran imaginar, la preparación es muy simple. Dispongan del jengibre dentro de la taza y una vez hervida el agua agreguen. Dejen reposar 1 ó 2 minutos y luego agreguen el jugo de limón y la miel. Mezclen para derretir esta última y a disfrutar de este rico té. 



No lo quieran colar, para sacar el jengibre. Si el agua esta bien caliente se va a quedar abajo. 
Las proporciones las pueden ajustar según sus gustos las proximas veces que lo hagan. 
Y por último, un consejo: Comanse los pedacitos de jengibre una vez terminado el té -recuerden que dicen que es afrodisíaco-.

4 comentarios :

  1. alto te!!! Posta que es muy rico y bueno para cuando estas resfriado.

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a probar...legue a tu pagina por medio de otro blog, de dos chicos que estaban en la india. Jajaja siempre hay un argento dando vueltas por el mundo. Saludos y te enlazzo a mi blog!! que sigas bien!

    ResponderEliminar
  3. Quienes son los chicos, los conozco o me conocen? Y si... es como decis vos, siempre un argento por ahi. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  4. si si los conoces, porque apareces en una foto con la remera argentina... ahora no em acuerdo donde estaban o como se llama el blog. Saludos y tengo que probar este te porque parece sabroso.

    ResponderEliminar