domingo, 21 de diciembre de 2008

Ñoquis de batata

¿A quien no le gustan los ñoquis? ¡Que levante la mano! O sino, ¿quién de chico no ayudó a la abuela a pasar los ñoquis por el tenedor para darle forma? Todos lo hicimos alguna vez, no me digan que no. 
Como muchas veces les comente, para mi lo mas divertido de la cocina es la improvisación y probar cosas nuevas. Hace ya un tiempo me acuerdo que Donato, del gourmet preparó estos ñoquis de batata que tanto me llamaron la atención y algún día me propuse a hacer. Lo mejor, que después de hacer estos, me puse a jugar e hice algunos más de otros sabores que algún día publicaré.

Ingredientes (2 ó 3 porciones):
  • 2 batatas
  • 2 puñados de harina
  • 2 puñados de queso parmesano
  • 1 huevo
Preparación:
Cocinen las batatas en horno bien caliente, asi quedan bien secas y no retienen mucha agua. Para probar si estan listas, claven un cuchillo y si estan para puré retiren. Dejen enfriar y luego retiren la piel y pisenlas. 
Una vez que tienen el puré frio, agreguen el huevo, el queso y la harina. Amasen por unos minutos y vayan probando la consistencia; si esta bien o necesita más harina. Para esto, la mejor forma es tirar bolitas al agua hirviendo y regular según nuestro gusto. Si lo consideran necesario agreguen más. La idea es que no quede con mucha, asi el ñoqui queda más blandito y suave.
La salsa original praparada por Donato, era caldo con langostinos y distinta variedad de hongos. Yo en cambio opte por una manteca al tomillo que quedó muy buena. También pueden probar con salvia que queda muy bien, pero yo no tenía en ese momento. Si pueden, que las hierbas sean frescas y no secas. 


De la misma manera, podemos hacer ñoquis de otros sabores. Hace poco probé con brocoli y tengo en el tintero hacerlo con remolacha. Es muy simple, divertido y lo más importante, muy rico. ¡Asi que prueben, disfruten, diviertanse y coman sabroso!

Tiempo de preparación: 30 minutos
Costo: bajo

1 comentario :