jueves, 5 de febrero de 2009

Revuelto de zapallitos

Papo decia: "Mi mamá todas las mañanas, con el café me viene a despertar". Debo reconocer que mi vieja no era de esta clase de mamas; pero estoy seguro que "no existe nadie como mi mama...". 
Tampoco me inculcó mucho sobre la cocina, pero en la epoca que aun algo cocinaba, nos hacia un revuelto de zapallitos que para mi era espectacular. Muy fácil de hacer, para salir del apuro y muy rico.

Ingredientes (para 1 persona):
  • 1/2 cebolla
  • 1 zapallito verde
  • 1 huevo
  • pimienta y sal a gusto
Preparación:
Laven y corten el zapallito en cubos de 2x2 cm. aproximadamente. Lo mismo para la cebolla, pero en vez de cubos quedaran laminas. En una sartén caliente, agreguen un chorro de aceite de oliva y doren primero la cebolla; sigan con los zapallitos. Si desean también pueden mechar con un poco de cebolla de verdeo en vez de todo cebolla común, ¿se entiende? Agreguen sal y mucha pimienta.
Cocinen hasta que los zapallitos tengan el punto que les guste, blandos, al dente, etc. Después lo único que resta es batir el huevo 1 minuto y agregarlo a la preparación a la misma vez que mezclamos bien, para que no se haga una tortilla, sino un revuelto; facil, ¿verdad?
Listo, a un plato y a disfrutar del revuelto de mamá.

No tengo foto, porque es algo de toda la vida que tenía ganas de compartirlo aca en el blog. La última vez que lo hice le agregué una mezcla de especias -Garam Masala- que tengo acá y quedo 10 puntos. Prueben de agregar distintas cosas, sabores, etc. Como siempre les digo, ¡improvisen!

Tiempo de preparación: 15 minutos
Costo: bajo

7 comentarios :

  1. Lo que mas me gusta de esta receta es que tengo que tener un lugar donde cortar la verdura, y una sarten. Es decir me compro una sarten y ya lo puedo cocinar, despue posteo para contar como quedo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y sabelo que lo hice con los zapallitos que compraste, que no sabia que hacer para que no se pudran! jajaja

    ResponderEliminar
  3. y tambien le podes agregar morron rojo picado o en tiras, queda super

    ResponderEliminar
  4. FEDE: Gracias por la dedicatoria!! y sabes de que me acordé leyendo tu receta? que cuando llegaba dos minutos antes que se duerman y tenia ese tiempo para cocinarles y era una de esas noches FRIAS de invierno marplatense, les hacia Sopa de Queso!!! tambien les gustaba mucho. BESOS EVELINA
    (la mamá del cheff)

    ResponderEliminar
  5. Evelina: quiero saber la receta de la sopa de queso!

    ay es que amo las sopas..

    ResponderEliminar
  6. Buenísima la receta!!! :-) bien explicada.. besitO

    ResponderEliminar
  7. buenísima la receta!! muy simple y rica :)ahora mismo la estoy haciendo por segunda vez jiji.. besitos desde Bahia. CARU

    ResponderEliminar