martes, 3 de noviembre de 2009

Pasta con salsa de atún y alcaparras

Cuanto tiempo sin escribir, ¿verdad? Sinceramente una lástima y no se a que se debió. Creo que en parte a que arranque a estudiar cocina y quizá influyo un poco en esto, pero voy a tratar de retomar y darle nuevamente vida al blog. Arrancamos con algo simple.
Muchos piden cosas fáciles para arrancar a jugar en la cocina. Asi que acá les traigo una pasta rápida y muy fácil de hacer, que si les gusta la crema y el atún no falla.

Ingredientes:
  • fideos (pueden ser tallarines, cintas, penne, etc)
  • atún al natural
  • crema de leche
  • 1 diente de ajo
  • alcaparras
Preparación:
En si la receta de hoy es una salsa. Asi que cortita y al pie.
Cocinen pasta en agua con sal, recuerden que son 3 litros de agua cada 500 gr. de pasta. Cuando a la pasta le falten unos minutos comenzaremos a preparar la salsa. Tomen el ajo, sáquenle la piel y macháquenlo; eso se llama ajo écrase y su función va a ser perfumar la crema. En una sarten agreguen la cantidad de crema que deseen junto al ajo. Si no les gusta el ajo, lo consideran muy evasivo o luego tienen una cita, pueden obviarlo. Calienten un poco y agreguen el atún y las alcaparras, también cantidad a gusto.
Cuelen la pasta y junten todo. Aca se va a mezclar bien la pasta con la salsa y quedara todo bien caliente para despachar. Por último sirvan en un plato y decoren con una ramita o perejil picado.

Como podrán ver algo sumamente fácil de hacer, rápido y que queda muy bien. Mi abuelo, como buen tano que es, dice que cuando la pasta lleva pescado no se le pone queso rallado. Pero yo creo que es a gusto del consumidor... ¡Para mi sin queso por favor!


Tiempo de preparación: 20 minutos
Costo: moderado

No hay comentarios :

Publicar un comentario