lunes, 8 de octubre de 2007

Ojos de bife en semillas con papa rellena

La primer receta que recibí fue de mi amiga Vero, que junto a sus amigas tiene la costumbre de juntarse todos los sábados a comer cosas nuevas. Siempre me manda mails con sus aventuras culinarias y el otro día decidí hacer una de las que me mandó. ¿El resultado? Como no podía ser de otra manera fue E-X-C-E-L-E-N-T-E, asique Verito mil gracias por el aguante de siempre!

En verdad la receta original venia con otra guarnición, pero yo use la que me paso Vero de otra receta. Asique aca les dejo la receta de los ojos de bife empanados en semillas de sesamo tostado, sesamo negro, lino y amapola con una papa sorpresa.

Ojos de bife en semillas con papa rellena por Vero C.

Ingredientes (para 4 personas):

Para el bife
  • 1kg de ojo de bife
  • 50 gr. de semillas de sesamo tostado
  • 50 gr. de semillas de sesamo negro
  • 50 gr. de semillas de lino (la receta original era con semillas de coriandro, pero no conseguí)
  • 50 gr. de semillas de amapola
  • 1 huevo (opcional)
Para las papas
  • 4 papas medianas
  • 2 cucharadas de casancrem
  • 100 gr. de Muzzarella
  • Jamón crudo
  • aceitunas verdes
  • sal, pimienta, nuez moscada
Preparación:
Para las papas
Vamos a arrancar por la papa, que son las que más trabajo requieren.
Primero que nada vamos a lavarlas bien, porque como dijo Vero: "te vas a comer la cascara!". Lo ideal es cocinarlas al vapor, pero como nunca andamos con tiempo, hacen esto. Las ponen en una bolsa para freezer, si tienen bolsas grandes pueden ponerlas de a dos, sino 1 por bolsita, las cierran y las cocinan en el microondas por aprox. 7/8 minutos por papa. Pueden pinchar las bolsas para que no exploten o sino no las aten con mucho aire adentro. Otra opción es cocinarlas en el horno.
Una vez listas, les hacen un corte longitudinal y pelan un pedacito tratando de no romper la piel, asi despues la podemos cerrar de nuevo. Saquen el relleno, pero dejen una capa porque la piel es muy fina y sino se nos va a romper toda. Lo que sacan pónganlo en un bol y agreguen: aceite de oliva, 2 cucharadas soperas bien cargadas de casancrem o queso crema del estilo, aceitunas verdes picadas y jamón crudo picado en cubitos (el jamón crudo pueden ir al almacén y pedir que les corte una tajada de mas o menos 3 milimetros y asi tienen los cubitos un poco mas grandes) Agreguen sal, pimienta y mucha nuez moscada. Ahora rellenen las papas y en el medio escondan un cubo de muzzarella. Pongan en una placa sobre papel metalizado y mas o menos 30 minutos a horno medio.

Para la carne

Saquen bien toda la grasa del ojo de bife y corten medallones bien anchos, a gusto. Calienten un poco de aceite en una sartén y sellen la carne por fuera. Agreguen sal y pimienta.
Pongan todas las semillas en un bol y cuando tengan la carne ya sellada empanenla. Si les gusta que queden con muchas semillas pueden pasar los medallones por un poco de huevo, pero no es obligatorio (yo lo hice así por recomendación de mi amiga).
Por último pongan en una pirex y al horno. El tiempo de cocción varia según como quieran la carne. Yo les recomiendo que no lo dejen mucho tiempo, asi en el centro el bife queda jugoso y más sabroso.
Pueden servir con una salsita que la preparan en una patada de la siguiente forma: 1 ccda. de casancrem, 1 ccdita de mostaza de dijon, 2 ccditas de miel y mucha pimienta; al fuego 2 minutos y sirven junto a la carne y la papa.

Como siempre aca les dejo unas fotos, donde van a ver bien sobre todo como abrir la papa... ah y las dos diosas que nos acompañaron para degustar la comida :P



Espero que la hagan y les salgo bueno. Como siempre espero sus comentarios y/o sugerencias.

1 comentario :