jueves, 17 de enero de 2008

Fideos de arroz en salsa de langostinos y hongos

Hace bastante que tenia ganas de comer fideos de arroz. Así que el otro día que andaba por el barrio chino, compre un paquete de los finitos para hacer en algún momento. Con los hongos que me sobraron del risotto que había hecho y algunos langostinos que tenia en el freezer, se me ocurrió esto que les escribo hoy.
Con lo picante que lo hice y el calor que hacia ese día, no se imaginan lo que transpire al cocinarlos y comerlos, pero bueno.... la verdad que valió la pena porque estaban muy buenos. Espero les guste.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 250 gr. de fideos de arroz, los finitos.
  • hongos varios
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 cdita. de caldo de pescado
  • 1/2 taza de café de agua
  • 3/4 taza de café de salsa de soja
  • sal y pimienta
Preparación:
Primero vamos a preparar todos los ingredientes, porque los fideos se van a hacer en 2 minutos y la idea es terminar de mezclarlos con todos lo demás cocido y servir.
Corten la cebolla en cuadrados chicos y los hongos de la forma que más les guste. Por otro lado, a los langostinos sáquenle la cabeza y la cáscara, pero déjenle el último pedacito y la cola a modo de decoración.
Una vez que tenemos todo listo, vamos a cocinar todo; la preparación va a ser rápida y tenemos que tener cuidado, porque si dejamos los fideos en el agua más tiempo del necesario luego se van a empastar todos.
Pongan una ollita con agua a hervir para cocinar los fideos. Mientras tanto, en un wok agreguen un poco de aceite de oliva y salteen la cebolla con los hongos. Agreguen sal y pimienta a gusto, para mi este plato debe ser picantón, así que le agregue bastante pimienta pero ustedes háganlo a gusto obviamente. Tengan cuidado con la sal, ya que más tarde agregaremos salsa de soja y recuerden que esta es bien salada.
Cuando la cebolla este transparente agreguen los langostinos. Después de 1 o 2 minutos, van a ver que va a ir liberando líquido, es por la cocción de los vegetales y sobretodo de los crustáceos; si es poco agreguen el agua, si no no hace falta. Agreguen el caldo de pescado y la salsa de soja y bajen el fuego a mínimo.
Pongan los fideos en el agua y con un tenedor sepárenlos. Déjenlos más o menos 2 minutos, no más. Saquen del agua y pasen al wok donde los terminaremos de cocinar con la salsa por aprox. 1 minutos más. Si ven que hace falta más salsa de soja agreguen. Retiren del fuego y sirvan. Si tienen una ramita de cilantro pueden usar para decorar.



En vez de usar cebolla normal lo pueden hacer con verdeo que también queda bueno. La parte blanca la usan como expliqué arriba y la verde la cortan, la reservan y la agregan luego junto a los fideos.
Tengan cuidado con la cocción de los fideos, porque si se pasan se les va a hacer un masocote incomible. Lo mismo cuando los agregan al wok, mezclen bien con la salsa.
Si no tienen caldo de pescado no se preocupen. Si quieren comprar alguno pueden conseguir uno que se llama Hondashi, que viene de brasil; en general es caldo de bonito. Lo pueden conseguir en el barrio chino, no se si en los supermercados comunes lo venden. Sino también pueden usar alguna salsa de pescado, si es que tienen.
¿Alguno se anima a mandar como le gustan comer estos fideos?

2 comentarios :

  1. Muchas gracias, no tenia ni idea de como se cosian los fideos de arroz ya que los compre en un super chino y la explicacion esta en ese idioma

    ResponderEliminar
  2. Yo los preparo asi:
    Salteo una bandejita de verduras (brotes de soja, zanahoria rallada,repollo colorado, verdeo, etc etc) aparte hiervo los fideos, los agrego al wok y por ulimo, salsa se soja. Con las verduras tb se puede saltear pollo, que queda muy bien

    ResponderEliminar