viernes, 13 de febrero de 2009

Papas al curry

Hace 10 minutos terminé de almorzar. Tenía pocas cosas en la heladera y alacena. Entre ellas, papas (una cantidad importante que me dejo mi hermano antes de mudarse a su nuevo hogar), cebollas y medio morrón verde que sobro del otro día. Me pregunté que podía hacer y se me ocurrió hacer algo como lo que comía cuando estaba de viaje por India.
Improvisé, sí. Y quedó buenisimo, asi que se los comparto. No hubo foto, pero es simple.

Ingredientes (1 porción):
  • 1 papa mediana
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de morrón verde
  • especias varias
Preparación:

Corten la cebolla y el morrón en aros no muy anchos; machuquen el diente de ajo y sáquenle la piel. En una ollita pongan aceite de oliva y salteen 1 minuto los vegetales. 
Mientras pelen la papa y corten en dados de 2x2 cm. aproximádamente. Cuando la cebolla este trasparente, agreguen las papas, un chorro de agua y las especias: media cucharadita de curry, un poquito de pimentón dulce, un poco de chili o alguna pimienta cayena, algunas semillitas de comino y yo además agregué una mezcla de especias que traje de India que se llama Garam Masala. Salen a gusto, tapen y cocinen durante unos 15 minutos. 
Si ven que el agua se evapora vayan agregando un poco más. Cuando las papas esten tiernas, ojo no pasadas, saquen y al plato para disfrutarlas. Pueden acompañar con arroz blanco y pan tipo arabe o las chatitas de bimbo para que hagan de chapatti.

Regulen a gusto las especias, según le gusten los sabores fuertes o no. A mi en particular me gusta que se noten bien los sabores y que este un poco picante, pero cada uno lo come y cocina como más le gusta. Espero les salgo rico y disfruten.

Tiempo de preparación: 25 minutos
Costo: bajo

1 comentario :