sábado, 6 de marzo de 2010

Fideos con salsa de berenjenas

Hace mucho que no escribía. Los que me conocen un poco más, saben que estos últimos meses han sido bastante movidos por situaciones personales; siempre para bien, no se asusten. Asi que de a poco trataré de volver al ruedo con el blog.
Ayer estaba en casa solo y aprovechando la tranquilidad que eso implicaba, busqué en la heladera algo para hacer y me tentaron las berenjenas que estaban alli, esperando desde hace un tiempo que alguien las utilizara. Asi que con lo que tenía a mano arme un salsa de tomate y berenjenas, para acompañar unos ricos espaguetis italianos.

Ingredientes (2 porciones):
  • Pasta seca para 2 personas
  • 1 lata de tomate perita
  • 1/2 manzana colorada
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1 berenjena
  • laurel
  • tomillo
Preparación:
Comenzamos con la salsa. Vamos a partir del tomate perita en lata, tan solo por la comodidad de que lo tenia en la lacena, pero tambien podemos usar tomate fresco.
Cortar la parte blanca de la cebolla de verdeo y saltear en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Verter el contenido de la lata y corten con un cuchillo un poco, para que se desmenuce. Si usamos fresco, recomiendo cortarlo, cubetearlo (sacando las semillas que son la razon principal de la acidez) y agregarlo en la cacerola haciendo un shock térmico, para reducir la acides. Ya les conte de esto en esta receta.
Rayar la manzana. Esto lo vamos a usar en vez del azucar típico que se le agrega en general a las salsas para contrarestar la acidez. Igualmente si ven que no es suficiente pueden o bien rayar la otra mitad o usar azucar. Tambien si tienen, pueden agregar zanahoria que va muy bien y ayuda con su dulzor.
Condimentar con unas hojitas de laurel y una brisna de tomillo. Sal y pimienta a gusto. Dejar cocinar aprox. 20 min.
Por otro lado, cortar la berenjena de forma longitudinal y sacar gran parte de la pulpa. En general, se usa la parte de la cascara y no tanto el centro, ya que este tiene la caracteristica de ser amargo y agrio. Una vez retirado el corazón, cortar en juliana y saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva. Otra particularidad de la berenjena, es que trabaja como una esponja. Notarán que si agregan más aceite, estas se las chuparán rápidamente; es un error muy común volver a agregar, ya que parece que no es suficiente; cuidado. Siempre que la utilizen, tengan en cuenta esto.
Una vez salteadas las berenjenas y cuando a la salsa le falten unos 5 minutitos, agregarlas y que terminen de saborizar y de cocinarse en la salsa. También agregar la parte verde de la cebolla de verdeo.

Hacer la pasta y cuando este al dente, cocinar por unos minutos en una sartén junto con la salsa. Cuando hacemos una salsa particular para alguna pasta, es importante que siempre este bien empapada en ella, sino no se lucirá.

La foto nuestra de cada receta.


Algo rápido, saludable y práctico para cuando no sabemos como acompañar los fideos. Ya saben, cuando alguien les quiera cocinar fideos al brillo (manteca y queso o aceite y queso aun peor) recomiendenle esto.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Costo: bajo

3 comentarios :

  1. Hola Vito !!! mi jermu esta haciendo ahora mismo los fideosss!!! faltó la manzana pero no hubo forma de convencerla... Gracias por ponerle color a los fiedeos viejo!!! Simon

    ResponderEliminar
  2. jeje Grande Simon!! Que no se de cuenta y la proxima le mandas la manzana... vas a ver que no se nota y queda de puta madre. Mucho mejor que tirar azucar de una.
    Abrazo hermano!

    ResponderEliminar
  3. iron core | Titanium Art
    The iron core is a metal alloy known as iron core by collectors. As you may know, babylisspro nano titanium iron 2014 ford focus titanium hatchback core is a piece used ford escape titanium of titanium from titanium sponge the titanium drill bit set Romans,

    ResponderEliminar