sábado, 5 de mayo de 2007

Morrones agridulces

Esta receta fue la que inspiró en mi la creación del blog.
Me acuerdo un día que fui a lo de mi tía y en la mesa habia un recipiente con unos morrones en especie de escabeche. Fanático de los morrones como soy, decidi probarlos y desde aquel día no probe otra forma más deliciosa de comerlos. Les paso la receta.

Ingredientes:
  • 3 o 4 morrones
  • 1 taza de azucar
  • 1 taza de vinagre de alcohol o manzana preferentemente
  • 1 taza de aceite
  • granos de pimienta negra
Preparación:

Cortamos los morrones, de la forma que nos guste comerlos. Yo prefiero cortarlos longitudinalmente. Saquenle el cabo, las semillas y las nervaduras sino les va a quedar un gusto agrio y fuerte. Luego pongan en una cacerola los ingredientes y tiren los morrones cortados. Les va a parecer que es poco liquido, pero no se preocupen que los morrones se van a achicar y largar un poco de liquido propio. Cocinen a fuego lento y retiren del fuego cuando los morrones esten blandos, pero no se deshagan.
Por ultimo guardenlos en un frasco o tupper en la heladera. Sirven muy bien de acompañamiento para milanesas, carnes, pollos. Tambien con un poco de pan de entradita.

1 comentario :

  1. Faaaaaaaaaaaaaa, no te tenía como cocinero, papá!

    Qué grande!

    ResponderEliminar