viernes, 11 de mayo de 2007

Pechuguitas a la crema

Esta es una receta que la aprendí de una amiga de mi hermana y tambien mia, Mer.
Son pechuguitas de pollo cortadas en cubos con una salsa de cebollas y crema. Salen muy muy ricas y se hacen de forma fácil y rápida. Ideal para el que quiere quedar bien con la novia y no se lleva bien con la cocina.

Ingredientes (para 3 o 4 personas):
  • 3 pechugas de pollo (si son de buen comer calculen una pechuga por persona).
  • 2 cebollas
  • 1 pote de Crema de Leche de 200ml
  • 1/2 copa de vino blanco seco (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Cortamos las pechugas en cubos; no muy chicos ni muy grandes. En una sarten u olla, ponemos una cucharada de aceite y tiramos las pechugas cortadas. Dejamos que se doren un poco y agregamos sal y pimienta a gusto. Mientras tanto cortamos las cebollas, puede ser picada fina -como me enseño Mer- o en julianas -como la prefiero yo para esta receta-. Una vez que el pollo se marcó, retiramos y lo ponemos a un costado.Tengan en cuenta que lo acabamos de marcar y que no esta cocinado 100% todavía. Seguramente quede un poco de jugito, no se preocupen es por el agua que larga el pollo; agregamos la otra cucharada de aceite y tiramos las cebollas. Cuando las cebollas esten bien doraditas agregamos nuevamente el pollo. Si desean ponerle vino -le deja un rico gustito- pueden hacerlo ahora; también se puede agregar 1/2 tasa de caldo. Agregamos sal y pimienta a gusto. Dejamos cocinar un rato y por último tiramos la crema.
Mantenemos un rato mas en el fuego, asi se consume un poco la salsa y nos aseguramos de que el pollo termine de cocinarse.

Para acompañar tienen varias opciones. Con pure de papa queda muy bien, sino tambien puede ser papas al natural. Con papas españolas también lo probé y esta bueno, pero hay que freir y todo lo que ello implica. Y de última siempre pueden recurrir al arroz que es un buen acompañamiento para este tipo de recetas.

Abran un rico vino blanco y disfruten del plato.

3 comentarios :

  1. Esta receta me salvó varias veces, sino preguntenle a Lali!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta, de primera y agradezco los consejos on line de creador del portal.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a repetir lo que le dije a Diego....

    Tengan cuidado con el tema del vino o el caldo, porque siempre la medida es de acuerdo a la preparación en ese momento y al gusto del cocinero o comensal. Yo pongo media tasa, pero quiza sea menos si les gusta no tan liquida la salsa. Eso siempre regulenlo a ojo; para mi siempre lo mas dificil cuando escribo es calcular las medidas.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar