lunes, 25 de junio de 2007

Una vinagreta diferente

¿Se cansaron del aceite, vinagre o limón y sal para condimentar ensaladas? Yo si y por eso empecé a condimentar las ensaladas que me hago, para comer en el trabajo en general, con otras opciones. Ayer leyendo el blog de Martiniano Molina vi la receta de una vinagreta y se me ocurrió agregarle un toque mas a lo que el proponía. Quedo muy buena, asique les paso la receta.

Ingredientes:
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de moztaza
  • 1 cuacharada de miel
  • sal y pimienta
Preparación (bien simple):

Bueno, muy facil; pongan el vinagre, yo use de manzana, junto con la cucharada de moztaza. Agreguen sal y pimienta a gusto. Si tienen mostaza de Dijon pónganle esa que es mucho más rica, yo como no tenia le puse SAVORA, bien conocida por todos. Si quieren que le quede con un sabor fuerte agreguen 1 cucharada, sino un poco menos.
Revuelvan de manera que todos los ingredientes se mezclen bien y no quede el vinagre por un lado y la mostaza por otro. Luego vayan poniendo el aceite de a poco a medida que van mezclando. Y por ultimo agreguen la miel y vuelvan a batir todo para que se termine de unir y quede un liquido un poco espeso.
Les dejo unas fotitos ....




¿Para acompañar? Una rica ensalada de hojas verdes, algunos tomates cherrys, variedad de hongos y un poco de queso parmesano.

2 comentarios :

  1. un poco tarde el comentario, pero hace tiempo que vengo haciendo una parecida, pero con un poquito de salsa de soja.... le da un saborcito mas amargo, que queda excelente con la mostaza!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato, la voy a probar a ver como queda.
    Un abrazo and stay tuned ;)

    ResponderEliminar