martes, 16 de octubre de 2007

Calabaza rellena

Ya les había comentado que estaba comiendo más sano. Bueno, cuando la fui a ver a mi nutricionista me dejo un recetario con algunas cosas piolas. Una de ellas era un calabaza rellena a la cual le puse algunos toques mios y salio esto que les traigo hoy.

Ingredientes:
  • 1 calabaza
  • casancrem
  • 1 paquete de acelga
  • 1 cebolla
  • 1/2 morrón colorado
  • queso por salut o mozzarella
  • queso rayado
Preparación:
Corten la calabaza de manera longitudinal obteniendo dos mitades iguales. Quiten las semillas y pongan a hervir y retiren cuando este tierna. Para sacar el exceso de agua pueden poner el zapallo vuelta y vuelta, 10 minutos en horno caliente.
Hiervan la acelga. Corten la cebolla y el morrón en cuadradios chicos y salteen en una sarten con un poco de aceite hasta que la cebolla este trasparente. Saquen la acelga y píquenla fina con un cuchillo.
Con una cuchara saquen el relleno de la calabaza, dejando una capa de 3mm aproximadamente porque sino se les va a desarmar todo. Pongan en un bol con 2 ccdas de casancrem, la cebolla, el morrón y la acelga; sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Si les gusta pueden agregar un poco de queso rayado. Mezclen bien todo y rellenen las dos mitades del zapallo. Por último corten unos cubos del queso que hayan elegido y escondanlos por el relleno.
Forren con papel aluminio y pongan sobre una placa a horno bien caliente por mas o menos 20 minutos. Saquen, dejen enfriar un poquito y disfruten.

Aca les dejo como siempre una foto del producto final.


Es algo piola para llevar al trabajo, los que acostumbramos a hacerlo o para comer livianito a la noche. Como siempre, espero les guste.


1 comentario :

  1. Para evitar el exceso de agua, se asan las calabazas al horno hasta que estén bien tiernas.

    ResponderEliminar