jueves, 25 de octubre de 2007

Pechugas rellenas agridulces

Cuando se me ocurrió esta receta no sabia si iba a quedar buena y tenia algunas dudas. La verdad que me encanto el resultado final. ¿De donde la saqué? Una vez me hicieron algo parecido que fue la base para mi plato y lo demás se me ocurrió cuando me puse a pensar como mejorarla. La cuestión es que de todo eso, salieron unas pechugas rellenas de quesos y ciruelas forradas en panceta ahumada; cocinadas sobre un colchón de manzanas verdes y salsa agridulce.
Después de esta introducción -ya me dieron ganas de comerlas de nuevo-, mejor vamos a lo que nos interesa.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 4 pechugas de pollo deshuesadas
  • 6 manzanas verdes
  • 100 gr. de mozzarella
  • 100 gr. de gruyere
  • 50 gr. de ciruelas pasas sin carozo
  • 50 gr. de azúcar negra
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 ccdita. de mostaza de dijón
  • 1 ccda. de miel
  • 2 ccditas. de salsa de soja
Preparación:
Laven 2 ó 3 manzanas verdes, pélenlas -lo pueden hacer rápido con el pelapapas- y corten en pedazos de 2 ó 3 mm. de espesor. Armen una especie de colchón sobre una pirex para horno y tiren sobre las manzanas azúcar negra, aprox. 1 ccda. Dejen macerar mientras preparamos el pollo.
Limpien las pechugas sacandole bien toda la grasa que tengan. Luego en una sartén con un poco de aceite márquenlas de los dos lados. Agreguen sal y pimienta a gusto.
Con un cuchillo filoso, hagan un corte longitudinal en la mitad de la pechuga -miren las fotos se ve bien-, para luego rellenar. Traten de que el corte no llegue al otro lado, así cuando se cocina no se pierde el relleno. Ahora agreguen un pedazo de queso mozzarella, 2 ó 3 ciruelas pasas y por ultimo unos pedazos de gruyere. Extiendan sobre una tabla 2 tajadas de panceta ahumada y enrollen la pechuga de forma que la panceta quede todo alrededor. Luego aten con hilo choricero dándole unas vueltas alrededor así la pechuga queda bien cerrada.
Pongan las pechugas sobre las manzanas.
Ahora vamos a preparar una reducción agridulce para que se cocine junto al pollo. En un bol ponemos: 3/4 taza de jugo de naranja, 1 ccdita. de mostaza de Dijón, 1 ccda. de miel y 2 ccditas. de salsa de soja. Mezclen bien que se disuelva la miel y la moztaza y luego viertan por encima de las pechugas. Por último tiren en forma de lluvia azucar negra sobre el pollo y metan en horno caliente -a fuego medio- por 25 /30 minútos.

Para acompañar pueden cortar unas manzanas verdes en gajos, con cascara y ponen en una pirex o recipiente para horno con 1/4 taza de jugo de naranja y azúcar negra. Meten al horno el mismo tiempo que el pollo.

Acá les dejo varias fotos en donde pueden ver algunos pasos de la preparación y el resultado final.



Para acompañar el plato lo servimos con un vino rosado bodegas Flichman y obviamente, no creo que todos puedan, 3 amigas divinas. Como siempre espero que les guste y se animen a hacerlo.

4 comentarios :

  1. Doy fe, estuvo buenisimo, solo superado por la compañia de esos bombones.

    ResponderEliminar
  2. FEDE PRONTO QUIERO PROBAR ESAS PECHUGAS Y BUENO ASI TE PUEDO DAR MI VISTO BUENO.MATI DEBE MAS CONTENTO.TE FELICITO.


    P/D:RECIBIS RECETAS?

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por los comentarios.

    Susan obvio que recibo recetas. Si te dijas ahi varias que son de amigos y lectores y las hice. Asique si tenes para mandarme alguna buena hacelo!!

    Vero genia como siempre! Gracias y fuerza!

    ResponderEliminar