lunes, 19 de noviembre de 2007

La nueva incursión: Sushi

¿Que rico es el sushi no? Hay mucha gente que le causa rechazo, porque la primera cosa con que lo asocian es el pescado crudo. Y la verdad que debo decirles que están equivocados. Si bien el pescado crudo forma parte de este arte culinario japonés, en verdad el sushi es una comida a base de arroz avinagrado. El pescado es uno más de los tantos ingredientes que pueden llevar estos exquisitos bocados, que creó alla por el siglo XIX un tal Hanaya Yohei; es más en Japón hasta los niños comen sushi pero con verduras. Por eso mi consejo es que se animen a probarlo, no le tengan miedo.

El post surge porque hace un tiempo que andaba con ganas de aprender a hacer. Una época quería hacer un curso o conseguir alguien que me enseñara, pero varios me convencieron de que intente por mi cuenta. Y finalmente un día me puse. Entonces hace 3 semanas compre todo lo necesario y empecé a jugar un poco.
Les voy a ser sinceros, no me pareció TAN fácil como todo el mundo dice que es. Si no todo el sushi que se come por ahi seria buenísimo y todos sabemos que no es asi. El procedimiento es algo complejo, pero tampoco imposible. Lleva un poco de tiempo, pero sobre todo práctica y paciencia las primeras veces que tenemos que enrollar los maki y aprender a cortar bien el pescado.

Seguramente seguiré haciendo y trataré de mejorar mi sushi, ya que me gustó mucho y tuve criticas muy positivas que motivan a uno a tratar de seguir asi y superarse. Quería compartirlo con la gente que sigue el blog, asi los próximos que tienen la suerte de probrarlo son ustedes. Las fotos se las prometo para más adelante, como también alguna que otra receta o truco.

4 comentarios :

  1. Pone las fotos cagón que salieron buenas!! no seas humilde!! jejejej :p

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el Blog ¡Congratulations!

    Creo que si hablamos de sushi es mi deber, como buena degustadora del mismo, mencionar el Jardín Japonés como una de las mejores alternativas de Buenos Aires, ni hablar de la ambientación y romántica caminata nocturna post-comilona por hermosos puentes y jardines

    ResponderEliminar
  3. Que grande Fede! Te metiste con el Sushi! Espero que cumplas la promesa de usarnos de degustadores.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los comentarios!!

    Como les dije, esta semana esta complicada, pero la próxima prometo retomar y los estaré invitando.

    Beso para la anónima y abrazo para los muchachos

    ResponderEliminar