lunes, 7 de enero de 2008

Postre helado de frutos del bosque, turrón y merengue

Este post es especial por 2 razones:
  1. Es el número 50 del blog, lo que me pone muy contento porque nunca pensé cuando empecé a escribirlo que íbamos a llegar a tantos. Ahora estoy seguro que vamos por muchos más.
  2. ¡¡Es un postre!! Sí, muchos me piden postres, asi que para festejar acá les dejo uno.
La receta es de Narda Lepes (una genia y de mis preferidas), se lo vi hacer un día en el Gourmet.com y me llamó tanto la atención y la pinta que tenía terminado, que anote todos los pasos y dije que lo iba a hacer para año nuevo. Conclusión que lo hice y gustó mucho; acá les dejo la receta para todos los que preguntaron.

Ingredientes:
  • 2 paquetes de bay biscuit
  • 350 ml de vino blanco
  • 1 mermelada de frutos del bosque o similar.
  • 2 turrones blandos de mani o el que mas les guste
  • 1 o 2 paquetes de merengues
  • 2 bandejitas de moras
  • 3 bandejitas de arándanos
  • 400 gr. de chocolate blanco
  • 800 gr. de yogurt natural
  • frutillas, almendras, nueces (opcional)
Preparación:
Para el postre van a necesitar un recipiente redondo bastante grande, en las fotos pueden ver del tamaño que quedo mi preparación con los ingredientes que les mencione arriba.
Lo primero que hay que hacer es romper los bizcochos en cuadraditos de 1 cm x 1 cm mas o menos. Les recomiendo que lo hagan en una panera o tupper, así después toman solo los pedazos y dejan todas las migas de lado. Con los trozos de biscuit hagan una especie de piso en la fuente. Por encima agreguen el vino de manera que se humedezcan bien todos los pedacitos.
Tomen la mermelada y pongan sobre la base, una capa de aproximadamente 2 o 3 mm. de espesor. Arriba desmenucen los merengues, los turrones y si desean pueden agregar nueces y/o almendras. Luego agregan las moras y los arándanos, guarden una caja de estos últimos para decorar al final. Si desean agregar frutillas también lo pueden hacer, cortando las mismas por la mitad. Si les sobro un poco de turrón o merengues pueden poner un poco más, yo lo hice así y quedo muy bueno, sobre todo los turrones de maní que se sienten muy bien cuando se degusta el postre.
Por último vamos a derretir a baño María el chocolate blanco y cuando este a punto lo vamos a mezclar con el yogurt natural. La proporción es: 2 de yogurt por 1 de chocolate. Viertan sobre la preparación y arriba decoren con los arándonos sobrantes. Si tienen más frutillas o moras y desean agregarlas, también lo pueden hacer.
Reserven en la heladera por lo menos 4 horas y luego sirvan en pequeños bowls.



Hay algunas cosas con las que deben que tener cuidado cuando hagan el postre:
  • A mi me paso con el chocolate blanco, cuando lo quise derretir se me endureció y casi lo tengo que tirar. Si les pasa esto, traten de agregarle un chorrito de leche y (siempre a baño maria) traten de "salvarlo"; yo tuve la suerte de poder resucitarlo.
  • Tengan cuidado cuando agregan el vino. Que no queden los pedacitos de bizcocho flotando en vino blanco, sino que hay que humedecerlos un poco nomas.
  • Yo les dije que usaran una mermelada de frutos rojos, pero si no consiguen pueden usar una de moras o en todo caso de frutilla (ojo que no quede muy dulce y empalagoso, pero eso es a gusto); alguna que les guste a ustedes.
Espero que se animen a hacerlo. La preparación no es difícil aunque les reconozco que los ingredientes son caros, pero créanme que vale la pena.

2 comentarios :

  1. genial el postre! a mi tambien me llamo la atencion cuando lo vi.
    felicitaciones por estos primeros 50, y q sean muchos mas! y mas dulces! :P
    besotes...

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hice para navidad, salio buenisimo, la flia quedo chocha.
    Fede ... gracias por la receta!!!

    Ah ... espero más postres, obvio! ;-)

    ResponderEliminar