lunes, 31 de mayo de 2010

Ravioles al disco... si al disco de arado!

En mi último cumpleaños mis amigos me regalaron un disco de arado. Hace un tiempo que lo empece a usar y aún recuerdo la primera vez que lo hice; esa sensación de disfrutar cocinar de otra forma especial. Muy lindo.
Se suponía que iba a escribir algunas recetas, como la del pollo, pero bueno... Asi que para arrancar con otra quizá un poco menos clásica, arranco con unos buenos ravioles a la bolognesa. De paso, para que vean como se puede hacer cualquier cosa y yo puedo seguir disfrutando de esa forma distinta que les comenté.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 500 gr. de carne picada
  • 2 kg. de tomate perita
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 cebollita de verdeo
  • 1 litro de caldo
  • sal
  • pimienta
  • 2 hojas de laurel
  • azúcar
  • 3 cajas de ravioles
Preparación:
Picar las cebollas, cubetear los tomates (sacar las semillas) y cortar la zanahoria en rodajas bien finas. Preparar un caldo con apio, cebolla, zanahoria y puerros; tambien se puede usar 1/2 caldo deshidratado; mantener caliente.
Calentar el disco a leña o con mechero. A leña el sabor con la que queda la comida es distinto, gracias a los aromas que le trasmite justamente la madera. Cuando este bien caliente agregar un chorro de aceite y luego la carne picada; dorar. Agregar los vegetales, y el laurel. Agregar sal para que el tomate empieze a largar el agua. Dejar un rato largo que el tomate se vaya fundiendo. Más tarde agregar el caldo. Por último dejar cocinar y reducir la salsa. Rectificar con sal y pimienta a gusto.
No pongo tiempos porque va a depender de cada disco, del fuego que le den, del punto que les guste; asi que queda a su criterio el punto de la salsa. Entonces, cuando asi lo consideren viertan los ravioles frescos y dejen cocinar hasta que esten aldente. Apagar el fuego y dejar reposar unos 15 minutos o lo que aguenten hasta que ya no puedan más y se los quieran comer. Sirvan.... y no se olviden de comprar pan!!!!!!


A muchos les contaba que habia hecho esto y me miraban sorprendidos. Pruebenlo, porque la verdad que a veces cambiar los esquemas y divertirse cocinando, esta buenisimo.

Saludos y que haya paz!

6 comentarios :

  1. Fefe, muy lindo el nuevo diseño.

    Te cuento que desde hace tiempo tengo un disco pero a diferencia de la mayoría es sin borde, entonces no puedo hacer nada que quede líquido, pero sí le pongo mucho de lo que se me ocurra. El secreto está en agregarle de a poco para que no rebalse.

    Una vez a un pollo le puse 4 litros de Isenbeck, no te explico el sabor y el color! que le quedó. Y la comida está a salvo de ponerte en pedo porque la cerveza tiene que estar a temperatura ambiente para no cortar la cocción.

    Abrazo.
    Andy.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy! Que lindo verte por aca, gracias por pasar y me alegro te haya gustado el diseño. La verdad es que tengo medio abandonado el blog; estoy con poco tiempo.
    Con respecto a lo que contas del disco... buenisimo!!! 4lts! mierda, me imagino.... que barbaro... siempre lo hago con 1lt de cerveza o de vino, es un manjar.
    Si queres anda a lo de algun herrero y te hacen el borde en un toque. Yo tengo que hacer una tapa por ejemplo, asi que si sabes donde me pueden hacer una avisa!!
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Noooo, ese disco queda así, sin bordes, sin asas, con patitas de varilla roscada para desarmar y meter en el baúl hasta Villa Traful o Bariloche y servir para freir las papas fritas que acompañan al cordero ...
    Conozco un lugar donde sueldan muchos fierros... En el fondo antes de la carpintería tenés una bocha de fierros para elegir ¬¬
    Gente muy macanuda, seguro te dan una mano ...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta! En cuanto vaya para la quinta la voy a hacer, no se me hubiese ocurrido nunca!!

    ResponderEliminar