viernes, 15 de junio de 2007

Como acompañar un buen asado

¿Cuántas veces hicieron un asado donde los chicos ponen la carne y la bebida y las chicas se encargan de las ensaladas? Ensaladas que obviamente muy pocos comen y siempre sobran, excepto la papa y huevo que es un éxito arrollador.
Seguramente lo que les escriba hoy muchos lo conocen, pero quizá otros no. Y para mi es la mejor forma para acompañar un buen asado.

Ingredientes:
  • Morrones rojos y/o verdes
  • Cebollas
  • Papas
  • Berenjenas
Preparación:

Cuando hagamos el fuego para el asado (siempre si es a quebracho queda más rico, le da otro sabor) asegúrense de dejar brasas de más para algunos vegetales. Los que vamos a poner sobre las brasas son las papas y las cebollas. A las papas si quieren las pueden cubrir con papel metalizado, tardan un poquito mas en hacerse (depende de la cantidad de papel que usen) y si tienen algún comensal fifi (cheto, maricón, como quieran) le va a gustar más. Antes solía hacerlas así (por inexperto ehh, ojo), pero me dí cuenta que no hace falta el papel, asique ahora las tiro así nomas. Las cebollas lo mismo, asi como vienen con piel y todo a las brasas. Estan se hacen mas rápido que las papas asique si quieren las pueden poner un poco mas tarde o un poco mas alejadas.
Las berenjenas las lavan y las cortan en rodajas, ni muy finas y muy gruesas. Pónganlas un rato antes de servir la carne, porque se hacen rápido y sino se les vana pasar y quedan duras y feas. Los morrones lo mismo, los lavan y los cortan longitudinalmente. Pongan junto a la carne y dejan que se cocinen bien de los dos lados.

Aca les dejo algunas fotitos para que vean... ahh y les dejo una para mis amigos gallinas, jeje.




Si les gustan los vegetales asados tambien pueden poner zapallo y zapallitos. Ambos cortados en rodajas quedan ricos. Tengan en cuenta que el zapallo tarda en cocinarse.
Bueno espero que les guste y lo prueben si nunca lo hicieron y despues me cuentan si prefieren esto o se quedan con las ensaladas.

5 comentarios :

  1. dejaste arafue a mis preferidas: las batatas a las brasas! quedan como una manteca.
    respecto a los accesorios del asado, te cuento algo. en mi flia las mujeres tienen la costumbre de hacer empanadas para picotear mientras llega el asado (q siempre se hace rogar). pero esa casi "monotonia" fue desterrada 4 ever cuando descubrimos lo ricas q quedan hechas en la parrilla. cambian por completo, se llevan aplausos. un ricor. de mas esta decir, carnecita cortada a cuchillo, no?
    besos, fede! :D

    ResponderEliminar
  2. Uhhhh tenes razón, nunca las probé y ahora que pienso debe quedar muy rico, prometo para la próxima que lo voy a tener en cuenta. Gracias.
    Recibi tus recetas, despues voy a tratar de hacer alguna y subirlas. Eso si, que elaboradas mamita ehh!!

    ResponderEliminar
  3. Venias Bien..... Pero ya tuviste que mandar fruta (mejor dicho Verdura).... Espero no ser censurado nuevamente como cuando te pase la receta de las tostadas con mermelada cuando publicaste lo de los morrones.... por lo menos ahí habia por lo menos 3 pasos: Tostar los panes, untar manteca (opcional) y untar la mermelada (puede ser de fritilla, durazno, etc), en cambio, en tu receta solo tenes que tirar cualquier verdura a las brazas. Además me jode que clasifiquen de cheto a quien utiliza el film metalico.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja... otra que nino dolce...

    ResponderEliminar
  5. Ola, what's up amigos? :)
    Hope to receive some assistance from you if I will have some quesitons.
    Thanks in advance and good luck! :)

    ResponderEliminar