lunes, 4 de junio de 2007

Tarta de atún

Hoy pasamos al mundo de las tartas y para no poner la tipica de zapallitos o jamón y queso, ponemos la típica de... ATUN.

Ingredientes:
  • 3 latas de atun al natural Marechiare
  • 1 cebolla grande
  • 1/2 paquete de brocoli congelado
  • 1 tomate grande
  • 1 morrón
  • 2 tapas de tarta
  • 1 huevo
  • sal, pimienta y pulpa de tomate
Preparación:

Corten la cebolla en cuadraditos y el morrón en tiritas, yo use 1/2 pero pueden ponerlo entero si les gusta mucho. Corten el tomate en cubos y agréguenlo junto con el brócoli. Reduzcan un poco los vegetales y agreguen 1/2 taza aprox. de pulpa de tomate o alguna salsa que tengan abierta. también lo que pueden hacer es poner 2 tomates perita de lata con su juguito, en vez del tomate cubeteado y la pulpa. Agreguen sal y pimienta a gusto. Retiren del fuego y mezclen con el atun. Por ultimo agreguen un huevo batido para que sirva de unión. A veces la hago sin huevo, ya que la salsa de tomate une bastante, pero es a gusto; prueben que les gusta más, de eso se trata la cocina para mi, improvisar y jugar con los ingredientes.
Rellenen y tapen con la otra tapa. Pongan en horno fuerte mas o menos media hora, hasta que la masa este crocante. A ver si les queda como esta.....



Algunas cosas que pueden cambiar:
  1. Si tienen tiempo y saben como cocinarlo, pueden usar brocoli natural y no del empaquetado. Yo uso este porque es mas cómodo y me ahorra tiempo.
  2. Como les decia antes, si tienen una lata de tomates perita también queda rico. Le ponen 2 o 3 como más les guste y un poco de jugo y asi se ahorran la salsa de tomate.
  3. 3 latas de atun es un poco caro, lo se. Por eso una buena que uso yo a veces es usar 1 o 2 latas de atún y una de caballa al natural. Queda muy rico y no tan seca como con solo atún ya que la caballa es un poco mas grasosa.

1 comentario :

  1. Dicen que la receta original era con tomates perita en vez de con pulpa de tomate... no se parece que hicieron mal las compras!!

    ResponderEliminar