martes, 2 de octubre de 2007

Chop suey

Muchos me pidieron algo para hacer todos los días. En verdad siempre escribo este tipo de recetas, ya que no soy cheff ni intento serlo; como más de una vez dije, hago esto porque es mi hobby y me gusta compartirlo.
Una de las cosas que más esta saliendo de mi cocina últimamente es el chop suey, asique se los comparto para que lo prueben, asi dejan de pedir al chino de la vuelta y comen un poquito más sano. Igual pidan otras cosas, sino me van a matar!!

Ingredientes (para 2 personas):
  • 1/2 morrón rojo
  • 1/2 morrón verde
  • 1 cebolla
  • 1 zapallito verde
  • 1 zanahoria
  • brotes de soja
  • 1 zucchini (opcional)
  • pollo o carne o cerdo (opcional)
  • salsa de soja
Preparación:
Corten los morrones en tiras finas, la cebolla en pluma, el zapallito en cuadrados y rayen la zanahoria bien ancha -también la pueden cortar en tiras como a los morrones, pero es más complicado-. Si le quieren agregar zucchini lo pueden cortar o bien en cuadrados o en tiras, como más lo deseen. Si le van a agregar carne -que puede ser vacuna, pollo o de cerdo- córtenla en tiras de 1 cm. Ahora pasemos a la cocción...
En un wok agreguen un chorro de aceite. Si usan carne primero dórenla y cuando este bien marcada la sacan y la ponen a un lado. No es necesario este primer paso, también pueden agregarla junto a las verduras, pero no les va a quedar dorada. Agreguen primero la cebolla y los morrones, cuando la cebolla este transparente agreguen el zapallito, la zanahoria rayada y el zucchini; sal, pimienta y salsa de soja a gusto -ojo con la sal, porque la salsa de soja es muy salada-. Dejen cocer aproximadamente 5 minutos. Siempre cocinen a fuego fuerte.
Por último agreguen la carne y los brotes de soja. Cocinen unos minutos más, siempre moviendo las verduras, hasta que los brotes se pongan transparentes.
Sirvan y cómanlo con palitos eh, nada de tenedor.

Editado: Finalmente puse las fotos, se las dejo en este post.

2 comentarios :

  1. Una manteca!!!

    me salió rápido y rico..

    gracias ;)

    P.D.: Estaría bueno que haya un post explicando terminos de cocina como "cortar en pluma"

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y facil! Muy recomendable para los basicos que no saben nada de cocina!

    ResponderEliminar