jueves, 27 de septiembre de 2007

Lenguado en colchón de puerros y morrón

Perdón por no escribir nada últimamente, el finde estuve a mil y en la semana ni les cuento. Pero bueno, me hago un tiempito ahora que "puedo". Les cuento que como el ácido úrico me dio un poquito alto, estoy tratando de comer la menor cantidad de carne posible y por eso tanto pescado. Igual se los recomiendo, hace bien!! no le tengan miedo.
Esto lo saque de la galera y quedo muy rico, asique se los comparto.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 filet de lenguado grandes o 3 medianos
  • 1 morron rojo chico
  • 2 o 3 puerros
  • brócoli
  • aji molido, sal y pimienta
Preparación:
Corten la cebolla y el morrón en cuadrados de aprox. 2 cm. En una sartén tiren un chorrito de aceite y doren los vegetales recién cortados. Cuando la cebolla este transparente acomoden de manera tal de ocupar toda la sartén y simular un colchón para el pescado. Agreguen el pescado arriba de los vegetales y condimenten a gusto con sal y pimienta.
Cocinen a fuego medio por aproximadamente 3 minutos. Luego agreguen el brócoli y el aji molido y por encima un toque de aceite de oliva. Dejen 2 minutos más al fuego.
El lenguado es un pescado finito, por lo que se hace rápido. Que no se seque mucho, para eso vamos a sacarlo un poco antes; van a ver que los bordes se van a ir cociendo antes que el lomo y van a tener otro color, entonces ahi retiramos. Eso va a hacer que en el centro el lenguado este jugoso y sea mucho más sabroso.

Les debo la foto porque no tenia pensado publicar esta receta y al final como hace mucho que no escribo y me pareció piola, sana y sencilla esta preparación, la publique. Espero les guste.

No hay comentarios :

Publicar un comentario