jueves, 13 de septiembre de 2007

Pescado en aluminio

Últimamente estoy comiendo mucho pescado. Es rico, sano, tiene poca grasa, aporta proteínas y lo podes hacer de varias formas diferentes. Asi fue como el otro día cuando llegue a casa se me ocurrió hacer esta receta. Yo usé filete de lenguado porque justo tenia ese en la heladera, quizá no sea el mejor para esta receta y un gatuzo o merluza iria mejor. Pero como siempre les digo prueben distintos y después me cuentan.
Es una receta muy light y se hace en dos patadas.

Ingredientes (2 porciones):
  • 2 filete del pescado que más les guste
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla chica
  • 1/2 morrón rojo
  • 1/2 morrón verde
  • 1 cebolla de verdeo
  • papel aluminio
  • jugo de limón
Preparación:
Cortar en pluma la cebolla, los morrones en cubos y la zanahoria en rodajas con una mandolina. Por ultimo la cebolla de verdeo en rodajas de 1/2 cm. y el tallo en pedazos largos de 4 /5 cm.
Estirar el papel aluminio y colocar encima el filet. Agregar sal y pimienta a gusto, un poco de limón y por último agregar los vegetales. Cerrar el papel de aluminio y armar como una especie de caramelo (miren la foto). Ponen sobre una placa y lo cocinan más o menos 10 minutos a horno bien caliente. Sirvan en un plato y abran el papel en la mesa.
El pescado se va a cocinar en su jugo y las verduras se van a cocinar con el calor y vapor. Como les decía antes, queda muy rico y bien light. No lo dejen mucho porque sino se les va a secar mucho y va a perder sabor, lo mejor es que quede jugoso. Por eso no conviene el lenguado, ya que al ser un pescado tan fino se hace muy rápido; usen algo mas carnoso.

Algunas fotos como siempre.


Algo que se me ocurrió puede quedar bien rico, pero no tan light es ponerle arriba de las verduras dos pedacitos de manteca. Just and idea... enjoy.

5 comentarios :

  1. Che, según un amigo mio usar film de aluminio es de CARETA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja si si pero solo con las papas a las brasas!!

    ResponderEliminar
  3. hola! llegan a cocinarse los vegetales en esos 10 minutos??

    ResponderEliminar
  4. Deberian cocinarse, igual depende de la temperatura del horno, de como te guste el punto de cocción y demás. Como digo siempre, anda mirandolo y saca cuando este a tu punto.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Con aluminio también se puede hacer al baño maría. Se pueden añadir hierbas, un poco de mantequilla y, ya para servirse, un chorrito de oliva, que, aunque no es light, produce tales beneficios a la salud que resulta casi tonto rechazarlo.

    ResponderEliminar