lunes, 17 de septiembre de 2007

Y seguimos con las tartas

Mucha tarta últimamente en el blog. La verdad es que me sobraba la tapa de arriba de la tarta bicolor y tenia algunas cosas piolas en la heladera para hacer algo rápido y light; últimamente estoy cocinando más sano ya que arranque un plan de alimentación con una nutricionista. Ya les contare los resultados.... Bueno conclusión que salió esta tarta de brócoli y puerros.

Ingredientes:
  • 1 tapa de tarta
  • 1 brócoli
  • 3 puerros
  • 2 cebollitas de verdeo
  • 1 tomate grande
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos
  • sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación:
Pongan el brócoli en agua hirviendo con una cucharadita de bicarbonato y cocinen por 7 minutos, mas o menos; retiren y pongan en agua fría con hielo asi le cortan la cocción. Si alguien sabe de otra forma de hacerlo aviseme. También pueden usar el que viene congelado en bolsita y que muchas veces nos saca del apuro.
Pongan la tapa en una fuente y
Corten los puerros y la cebolla de verdeo poniendo el cuchillo en aprox. 60°. Lávenlos una vez cortados asi sacan más fácil la tierra que, en general, tienen en el medio. Pongan todo en un bol, agreguen sal, pimienta y los dos huevos batidos.
Pongan la tapa en una tartera, pinchen con un tenedor la base y metan en horno caliente 10 minutos aprox. para que se cocine un poco. Mientras, corten el tomate en cubos y piquen el ajo bien finito. Agreguen las verduras, tiren arriba los tomates, el ajo y un chorro de aceite de oliva, que le va a dar un sabor especial. Metan al horno mas o menos 15/20 minutos o hasta que les guste el color de la masa. 5 minutos antes saquen y rayen un poco de queso sobre la tarta.

Una foto de como quedo



Si no les gusta el brócoli la pueden hacer con espárragos también. No la probé asi pero me imagino que queda muy bueno. Si alguien la hace que me cuente!!

1 comentario :

  1. Admito haber probado la tarta de la foto y les aseguro que esta muy buena.... Gracias Fede por estas excelentes recetas. Saludos.

    ResponderEliminar