martes, 11 de septiembre de 2007

Tarta bicolor

Las tartas siempre sacan a uno del apuro. Yo creo que es porque tienen muchas cosas a favor: se hacen rápido y fácil, son simples para comer, son "light" (obviamente depende de como la hagamos). El hecho es que siempre vienen bien, para llevar al trabajo, comer un domingo tranqui a la noche en la cama y demás. Hoy les dejo una que hice el finde y hace bastante no la hacia.

Ingredientes:
  • 1 tapa de tarta
  • 2 paquetes de acelga
  • 1 cebolla grande
  • queso rayado
  • 1 calabaza
  • 2 huevos
  • 1 y 1/2 cucharada de queso crema (opcional)
  • nuez moscada, pimienta, sal
Preparación:
Pongan a hervir la acelga y cuando este a punto, retiren, cuelen y dejen escurrir bien el agua. Por otro lado, corten en rodajas la calabaza y pongan a hervir con cascara y todo. Dejen que se cocine bien y cuando este lista, retiren, sacan la cascara y hagan puré. Un tip: Si les da fiaca este procedimiento, pueden ponerla entera en el microondas al 80% por más o menos 20 minutos; fijense cuando la sacan como esta, si esta blandita listo.
Mientras, corten la cebolla del tamaño que mas les guste y doren en una sartén con un toque de aceite. Piquen la acelga y pongan en un bol con la cebollita, queso rayado a gusto, nuez moscada, pimienta y sal. Por último, 1 huevo batido. Si les gusta le pueden ponerle ricota también, yo prefiero más natural.
Saquen toda el agua que se le junta al pure puré de calabaza y agreguenle el otro huevo batido, 1 cucharada y media de queso crema, sal y pimienta. Mezclen bien que se una todo.
En una tartera pongan una tapa de tarta; abajo agreguen el relleno de verdura y arriba el de calabaza. Por ultimo si quieren pueden cubrir con queso rayado. Pongan en horno caliente a fuego medio por aprox. 30 minutos o hasta que la masa tenga el color y consistencia que les guste.

Como siempre les dejo algunas fotitos.


Espero que la disfrute y como siempre si tienen alguna sugerencia es re contra bienvenida. Y recuerden: ¡¡cocinen con amor!!

3 comentarios :

  1. Hola, mi mamá hace una tarta parecida que es muuuy rica!!! Le agrega ademas jamón cocido cortado en juliana y sin la calabaza (intento pero no nos convencio jajaja).
    Chauuuu!

    ResponderEliminar
  2. me permite hacer un comentario, ingeniero?
    cocinar en el microondas (o al vapor) no es de vago, sino q -a mi gusto- keda mucho mejor. no perdes sabores ni nutrientes en el agua!
    besote! :*

    ResponderEliminar
  3. jaja lo se Vero, pero a veces uno no tiene el tiempo necesario y bue.... es una forma rapida de salir del paso. Tips que uno recolecta por ahi

    ResponderEliminar