miércoles, 5 de diciembre de 2007

Dip de berenjenas

Hoy les traigo un dip que se hace de manera sencilla y queda muy rico. Mi tía Marcela me pasó la receta hace un montón y como mal sobrino que soy, aun no había tenido tiempo de hacerla y publicarla. Por eso el otro día fuí, compre unas berenjenas y mientras me hacia algo para comer, elaboré este dip. Acá se las dejo tal cual me la dió y después les hago algunos comentarios al respecto.

DIP: Pasta de berenjenas por la tía Marce

Ingredientes:
  • 1 kg. de berenjenas
  • 1 cdita. de sal
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • 1 cdita de comino
  • 100 ml. de jugo de limón

Preparación:
Hornear las berenjenas enteras y una vez frías se pelan. Se coloca la pulpa en la procesadora y se le agregan todos los demás condimentos. Retirar y guardar en frascos esterilizados que vamos a pasteurizar. Lo hacemos de la siguiente forma: en una olla se coloca un paño y sobre éste los frascos, se llena de agua hasta la boca de los frascos y a partir de la ebullición se dejan 30 minutos. Luego se dejan enfriar y se guardan en lugar seco y una vez abiertos se guardan en la heladera y duran 7 días (ojo una vez abiertos).

Aca les dejo las fotos de la preparación y abajo algunas notas.


Las berenjenas en vez de hacerlas en el horno, pueden asarlas en la hornalla como hice los morrones en la receta de las bruschettas, miren las fotos. Para aquella gente que no le tiene mucha confianza a las berenjenas o que no les gusta mucho el sabor fuerte, lo que se me ocurrió fue suavizarlo con un poco de queso Finlandia o alguno similar. Igualmente tengan cuidado de no ponerle mucho, sino le va a tapar el gusto de la hortaliza y esa no es la idea.
Para esterilizar el frasco lo que tienen que hacer es similar al proceso de pasteurización que explica Marce en la receta. Agarran una olla ponen en el fondo un trapo (es para que no golpeen contra la olla y se rompan), llenan de agua y ponen los frascos abiertos. Si parados queda parte afuera los pueden acostar. Dejan hervir entre 20 y 30 minutos, luego retiran y ponen a escurrir sobre una rejilla boca abajo hasta que seque. Laven la tapa con un poco de alcohol y listo.
Espero que les sea simple y salga bueno si intentan hacerlo. ¿Alguien sabe recetas de otros DIPs? Mándenlas!

3 comentarios :

  1. Aprovecho para hacer un pedido. A mi me gustan mucho las pastas. Estaría bueno ver mas recetas de salsas copadas.

    Gracias

    P.D.: Hace devuelta la lasagna!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto, lastima que aca en UK no hay cocinas con hornallas, son todas electricas (BTW: El horno tiene un ventilador! Olvidate de las pizzas crocantes abajo!)

    ResponderEliminar
  3. Olisss, ke tall?? pasaba... :P

    qería saber cómo era el tema de la pastaflora porque en navida viene la tia irma que a ella le encanta la flora reyena con dulce de membrillo y azucar arriba de postre y despues una picada con salchi primavera que total es lo mismo que jamon, sale la mitad y tiene de todo adentro. es riquisimo y queda fino servirlos como en tubitos con un escarbadiente arriba, sigan asi con el blog lo sigo siempre besitus

    Yuli -yulilapumita@hotmail.com-
    Yoni te amo con todo mi amor esas canciones de arjona juntos en el Parque Norte sos único vivamos estos momentos (H)

    ResponderEliminar