jueves, 27 de diciembre de 2007

Entraña a la sarten con espárragos salteados y tomates cherry asados

Tengo unas amigas que siempre me cuentan que cuando el papa las viene a visitar a Buenos Aires se copa en la cocina y les prepara de todo. Uno de sus clásicos es la entraña a la sartén que según las chicas no falla nunca y le sale espectacular. Conclusión que hace un par de domingos andaba con ganas de comer algo de carne y me acorde de esto. Así que pase por el super, compre una entrañita y a la sartén derecho. Acá les dejo la receta a mi manera servida sobre un colchon de cebollas coloradas y con una guarnición de tomates cherry asados y esparragos salteados en manteca y queso.

Ingredientes (2 personas):
  • 1 entraña de 400-500 gr.
  • 80-100 gr. de tomate cherry
  • 10 espárragos
  • 1 cebolla colorada
  • 1 cda. de manteca
  • 1 cda. de reggianito rayado
  • aceite de oliva, sal y pimienta
Preparación:
Primero vamos a cocinar lo esparragos que van a tardar un poquito mas que lo demás. Tomenlos y corten unos 2-3 cm. del tallo. Pongan una olla con agua a hervir y cuando hierva agreguen bastante sal y cocinen entre 20 y 30 minutos. Si pueden háganlos parados, para que las puntas se cocinen al vapor, y así no se desarman.
Tomen la entraña y quítenle esa pielcita que caracteriza a este corte tan rico. Corten por la mitad, asi tenemos las dos porciones y nos entra en la sartén. Si les entra entera, cocinenla así y la dividen despues. Pongan en una sartén un poco de aceite de oliva, dejen calentar y luego agreguen la entraña. Sal y pimienta a gusto. Cocinen a fuego medio aproximadamente 7-8 minutos de cada lado, depende del punto que les guste comer la carne.
Mientras, corten las cebolla en juliana y en una sartén antiadherente agreguen un poco de aceite de oliva y salteen junto con los tomates cherry. La cebolla se va a ir poniendo transparente y los cherry tienen que ir asándose, van a ver que se arrugan. Cocinen mas o menos 10 minutos a fuego medio.
Cuando los esparragos esten listos, retiren, escurran y en una sartén agreguen la manteca y salteenlos. Sal y pimienta a gusto. Por último pueden agregar un poco de queso rayado.
Prensenten la entraña sobre la cebolla, junto a los tomates y los esparragos. Esta vez solo tengo una foto.



3 comentarios :

  1. Muy rica la entraña papá!.Congratulations!!

    Te invito a pasar por mi blog:
    http://blogs.clarin.com/tengohambre
    Es una forma de aprender los unos de los otros.

    Daniel

    ResponderEliminar
  2. termino de almorzar esto...exquisito lo recomiendo mhmmm

    ResponderEliminar