jueves, 29 de noviembre de 2007

Bruschetta de brócoli, morrón asado y jamón cocido

Las bruschettas son un plato que se pueden hacer para tapear, como entrada o bien como plato principal. Es fácil de hacer, rápido y gusta mucho. Por esta razón siempre me llamó la atención tratar de hacer algunas.
Me había decidido por probar con la típica que encontramos en todos los restaurantes, pero cuando fui al supermercado y vi lo lindas que estaban las plantas de brócoli, cambié de parecer y se me ocurrió la receta que les pongo a continuación.

Ingredientes:
  • pan de campo
  • 1 planta de brócoli
  • 1 morrón rojo
  • 2 fetas jamón cocido
  • queso reggianito (a gusto)
  • aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimentón
Preparación:
Ponemos a cocer el brócoli. Si tenemos una vaporera lo hacemos como les explique en la receta de los fetuccini y sino lo pueden hacer como en la receta de la tarta de brócoli y puerros. Mientras vamos a asar el morrón. Para esto pónganlo directo sobre la hornalla a fuego medio o máximo. Se va a ir poniendo negro, asi que lo van girando con una pinza para que se vaya asando parejo de todos lados. Tiene que quedar completamente quemado y cuando es asi apagamos el fuego, retiramos y lo dejamos enfriar.
Con un cuchillito vamos a ir raspando la cascara quemada y retirando todo lo negro; van a ver que el morrón esta bien tierno, traten de limpiarlo lo mejor posible y si no lo enjuagan un poco y lo secan bien con papel absorbente.
Calienten el horno a aprox 200° C. Corten 2 rebanadas de pan de campo (o la cantidad de bruschettas que quieran hacer), mójenlas con bastante aceite de oliva y pongan un poco de pimentón de uno de los lados. Metan al horno en una asadera y déjenlas aproximadamente 5 minutos de cada lado.
Una vez bien tostadas, pelan el ajo y lo cortan por la mitad, le sacan la raíz y lo frotan sobre una de las caras de los panes. Luego agregan el brócoli desmenuzado o como mas les guste y el morrón y el jamón cortado en tiras. Un poco de sal y pimienta y de nuevo al horno unos 10 minutos más o menos o hasta que vean que el jamón esta crocante (tengan cuidado que no se queme el pan). 1 minuto antes pueden rayar por encima un poco de queso reggianito fresco.
Retiran y presentan en platos o en una tabla si van a tapear.



Como siempre les dejo algunas fotos para que vean sobre todo el proceso del morrón y la presentación de la bruschetta.

2 comentarios :

  1. Lo del morrón es muy bueno!!

    y las brusquetas estaban muy buenas... no le tenía fe al brocoli pero cerraron la boca

    ResponderEliminar
  2. la sencillez dando catedra. sublime!
    besote...

    ResponderEliminar