martes, 30 de diciembre de 2008

Rollos vegetarianos de lenguado

Volví al pescado. Hace un tiempo que no publicaba algo con pescado, asi que manos a la obra. Esta vez algo simple, rápido y sano. Unos rollos de lenguado con zanahorias y zucchini, acompañado con un mil hojas de papa y zapallo. 
Lo mejor fue como surgió la idea. Abrí la heladera, vi que había y se me ocurrió esto que quedó muy bueno.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 2 filets de leguado
  • 1 zahanoria
  • 1 zucchini
  • 1 papa
  • 1/2 zapallo
  • manteca
  • pimienta negra en granos
  • vino blanco
Preparación:

Arranquemos con el mil hojas de papa y zapallo que demandara más tiempo. Para eso, pelen las papas y el zapallo y corten en finas láminas. Pueden hacerlo con un buen cuchillo afilado o sino ayudandose de una buena mandolina, que les facilitará mucho la tarea. Una vez que tienen las láminas, lo que resta es ponerlas una sobre la otra alternando. Cada capa debe ir untada de manteca derretida. Si tienen moldes redondos individuales lo pueden hacer alli dentro, asi guarda la forma y sino pueden hacer como hice yo. Hacen un tira ancha de papel metalizado la unen formando un círculo con una abrochadora y arman el milhoja alli dentro. Sino lo arman sin nada. No se olviden de enmantecar la bandeja donde apollan la primer capa. Lo bueno del moldecito es que la manteca queda dentro y no se dispersa. 
También pueden agregar queso rayado entre capa y capa o arriba de todo para que se gratine (esta es una buena sugerencia de la tía Marce). Lleven a horno bien caliente hasta que vean que las capas estan doradas y cuando claven un cuchillo las sientan blandas. 

El pescado se prepara bien rápido. Para ello con una mandolina (sí, desde que me la regalaron que no paro de usarla) cortan el zucchini y la zanahoria en julianas finas. Luego pinten los filets con aceite de oliva, agreguen sal y un poco de pimienta si desean. Hagan un rulo y apoyenlos sobre una placa para horno de forma que quede un agujero en el medio. Ahi mismo rellenen con los vegetales que cortamos previamente y agreguen un poco de vino blanco por encima de los vegetales. 
Por último, muelan algunos granos de pimienta con un mortero o con la mano, derritan un poco de manteca y junten todo. Viertan por encima y al horno caliente por aproximadamente 10 minutos. 
Cuando retiren del horno, presenten en un plato y vuelvan a poner un poco de la manteca con pimienta sobre el pescado y alrededor.


Tengan presente que los vegetales no deben pasarse, sino quedar más bien al dentes; sobre todo tengan cuidado con el zucchini. El pescado que quede jugoso, sino se seca mucho y pierde sabor.
Disfruten de este plato rápido y simple. ¿Sugerencias?

Tiempo de preparación: 40 minutos
Costo: bajo

No hay comentarios :

Publicar un comentario