Algunos de los lectores del blog y amigos, me andaban pidiendo recetas más simples, para gente que esta empezando a hacerse amigo de la cocina. Eso me hizo pensar en crear una nueva sección; algo asi como un "DelicaKids", ya veremos en que queda.
Pero por el momento les acerco esta receta que surgió el mediodía del viernes pasado. Es una ensalada de pepinos y tomates con una salsa a base de yoghurt natural. Fresca, rica y sana para este verano tan caluroso.
Ingredientes:
(para 1 persona como plato único o 2 como guarnición)
- 1 pepino
- 1 tomate perita
- 2 cdas. de yoghurt natural
- 1 cda. de aceite de oliva
- 1 cda. de mayonesa
- sal
- cilantro
Preparación:
Empecemos con la salsa que es en verdad el atractivo de la preparación. Coloquen en un bol el yoghurt y la mayonesa (yo utilicé 1 cda. pero utilicen a gusto) mezclen bien para que una. Luego viertan el aceite mientras revuelven constantemente para que unifique. Al igual que la mayonesa pueden agregar más o menos según gusten. Por último agreguen una pizca de sal y si esta muy ácida, prueben agregar un toque de azucar.
Pasemos a los vegetales. Hay gente que le gusta pelar el pepino antes de comerlo. Personalmente, me gusta comerlo con la piel, pero lo que hago a veces (se lo vi hacer alguna vez a un cheff en la tele) es sacarle algunas tiras de piel y dejar otras. Corten el pepino y el tomate en rodajas. Luego dispongan sobre un plato un poco de la salsa, los vegetales y terminen de agregar por encima la salsa. Por último, piquen un poco de cilantro y agreguen por encima; decoren con una ramita de esta hierba.
Les dejo la fotito para que puedan apreciar lo buena que estaba.
¡Quiero escuchar a los que pedian cosas fáciles ahora eh! Hasta la próxima.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Costo: bajo
Costo: bajo
No hay comentarios :
Publicar un comentario