Hace un tiempo puse una receta de lenguado con puerros y morrones. Hoy les traigo una variante, pero con filete de merluza, puerros y cebolla de verdeo. Lo bueno de esta receta, es que se hace rápido, es muy simple y se pueden usar los vegetales que más nos gustan.
Otra que entra en la seccion "DelicaKids" y espero que los que pidieron cosas simples la aprovechen.
Ingredientes:
- Filetes de merluza
- puerros
- cebolla de verdeo
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- vino blanco
- jugo de limón
No puse cantidades de pescado y vegetales, porque lo dejo a criterio de los cocineros. Usen la cantidad que quieran y consideren adecuada. Yo utilicé, más o menos, 1 puerro por filete (hice 5) y una cebolla de verdeo.
Limpien bien el puerro y la cebolla, luego corten en rodajas. En una asadera para horno, agreguen aceite de oliva con la mitad de la cebolla y los pueros. Arriba de estos dispongan los filets y agreguen sal y pimienta (con mucha queda riquisimo) a gusto. Cubran los filets con lo que sobró de los vegetales; un chorrito más de aceite de oliva, junto con una copita de vino blanco y jugo de limón. Cocinen en horno caliente a fuego medio por aproximádamente 25 minutos.
La bandeja antes de entrar al horno
Para acompañar hagan alguna ensalada simple o sino un arroz o papas hervidas. Como les decía en la introducción, lo que pueden hacer después es ir cambiando los vegetales por otros que les gusten a ustedes o crean pueden andar bien. Unas rodajas de limón encima tampoco es mala idea. Como siempre les digo, prueben cosas nuevas y usen la imaginación, que es su mejor arma.
El plato a punto de ser devorado
Tiempo de preparación: 40 minutos
Costo: moderado